Este verano ha sido complicado porque Ma Petite Chloé estaba constantemente enojada y no sabíamos muy bien el motivo. Porque estaba pasando muy buenos días en familia con sus primas de Francia y debería haber estado muy contenta.
Un día, su prima Lou nos llevó a una gran superficie donde había de todo, libros, juegos, juguetes... y, como solemos hacer, nos llevamos un libro o más cada uno. Ma Petite Chloé se llevó "Les èmotions de Gastón. Je suis en colère" de Aurélie Chien Chow Chine y la editorial Hachette Enfants.
En este libro vienen una serie de ejercicios de sofrología para calmar la ira y un muñeco, el unicornio Gaston, que está rojo de cólera.
Este cuento muestra los diferentes estados de ánimo en los que puede encontrarse Gaston, dándole un color a su melena y cola.
- Amarillo: Feliz (joyeux)
- Rosa fucsia: Celoso (jaloux)
- Rojo: Enojado (en colère)
- Naranja: Culpable (coupable)
- Morado: Tímido (timide)
- Verde: Asustado (apeuré)
- Turquesa: Enfurruñado (boudeur)
- Azul: Triste (triste)
Además, asocia a estado del tiempo cómo se puede encontrar:
Arco iris: Muy bien (très bien)
Sol: Bien (bien)
Nublado con sol: Bastante bien (assez bien)
Nublado con nubes grises: No muy bien (pas très bien)
Nube con lluvia: Mal (mal)
Nube con relámpagos: muy mal (très mal)
De esta manera, Ma Petite Chloé, intenta averiguar cómo se encuentra además de aprender algunas palabras en el idioma de sus primas, el francés.
Si se siente enfadada, enormemente enfadada, como si tuviera una gran nube negra llena de relámpagos en la cabeza, es momento de respirar para ahuyentar a esa nube de ira. Hacemos los ejercicios que Gaston hace para expulsar a esa nube de su cabeza e invitar al radiante sol a entrar en ella. De esta manera se siente más relajada y su sonrisa brillará de nuevo.
Si aún no conoces a Gaston, este pequeño unicornio que es como los demás, pero que su melena cambia de color según sus emociones, no dudes en regalárselo a tu peque para que recupere el buen humor. A nosotros nos ha ido muy bien con este libro y el pequeño unicornio.
Nos vemos en el siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario