Pages

lunes, 18 de agosto de 2025

Gazpacho de tomate y sandía

Hoy vamos a preparar un refrescante y saludable gazpacho de tomate y sandía con unas brochetas de corazones.




El gazpacho es una bebida refrescante que no falta en verano en nuestra nevera y esta es una variante que nuestra sobrina Lou y yo hemos hecho durante los días que ha pasado en casa con nosotros. 

¿Lo has probado? Pues acompáñame a la cocina y nos ponemos con los ingredientes que vamos a necesitar para una botella de gazpacho:
250 g de tomates pera
250 g de sandía 
1/2 diente de ajo 
1/2 pimiento
1/2 cebolla blanca dulce
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
1 taza de agua  
1 cucharada de vinagre     
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta (opcional)
cubitos de hielo para servir

Preparación:
Introducimos todos los ingredientes bien limpios y cortados en trozos grandes en un vaso de una batidora y batimos hasta obtener una crema muy fina. Añadimos agua al gusto, según lo ligero que queramos el gazpacho. 

Yo suelo añadir también el agua junto con el resto de los ingredientes y así lo hago todo en un solo paso. Y si lo quiero más espeso, le podemos añadir algo de pan. O ir añadiendo el agua poco a poco hasta obtener la textura que queramos. 

Como guarnición, cortamos a partes iguales tomate, pimiento y cebolla en pequeños trozos. También podemos añadir dados de pan frito. Aunque a mí me gusta presentarlo con corazoncitos de sandía, que quedan muy monos. 

Debemos de servirlo fresco, pero no excesivamente frío, así que, una vez hecho, lo reservamos en la nevera y lo sacamos un poco antes de servir.

Presentación:
Como lo hemos guardado en una botella bonita, la sacamos de la nevera y la llevamos a la mesa y servimos en unos vasos bonitos o copas, como en nuestro caso. Y decoramos con los corazoncitos de sandía. 






¿Has probado este tipo de gazpacho? Es suave, refrescante y muy saludable. Ideal para combatir el calor del verano, que este año está siendo más caluroso de lo habitual. 

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario