Me gustan los días de lluvia, siempre me ha parecido mágico, mirar a través de la ventana mientas el agua caía del cielo. Salir a chapotear con unas botas de agua o pasear resguardada bajo un paraguas transparente... disfrutar de esos días que nos ofrece el otoño cada uno a su manera.
También me gustan los sabores y aromas del otoño. Recuerdo de pequeñas el aroma que desprendía la olla donde mi madre preparaba carne de membrillo. Es uno de mis recuerdos con aroma y sabor más otoñales.
Por eso, hoy vamos a preparar unos paraguas dulces rellenos con crema de membrillo para celebrar que está lloviendo.
¿Nos acompañas? Ma Petite Chloé y yo nos ponemos el delantal y sacamos los ingredientes:
2 masas de hojaldre
crema de membrillo
azúcar glas
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y sacar los ingredientes que vamos a necesitar.
Extendemos una de las masas de hojaldre sobre la encimera limpia, la cubrimos con una capa de crema de membrillo y colocamos la otra masa de hojaldre encima. Cortamos con los cortadores de galletas en forma de paraguas.
Colocamos los paraguas en una bandeja de horno donde hemos puesto previamente papel de horno y espolvoreamos azúcar en polvo sobre ellos. Llevamos al horno y horneamos a una altura media alta durante unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y espolvoreamos un poco más de azúcar glas sobre las piezas de hojaldre.
Presentación:
Colocamos estos paraguas dulces sobre un plato o una bandeja de presentación y llevamos a la mesa.
¿Verdad que son bonitos? Y tienen un sabor increíble. Son ideales para desayunar o merendar. Si te gustan los sabores del otoño y el hojaldre tanto como a nosotros, tienes que probar estas pequeñas delicias otoñales.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario