Entramos en febrero con mucha lluvia y ganas de endulzarnos un poco los días grises que llevamos. Una de las recetas que hemos hecho en casa son los paraguas dulces para días lluviosos, riquísimos. Pero como febrero es el mes del amor, hoy vamos a preparar unos corazones rellenos de confitura de grosellas que nos trajimos de Francia.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
2 masas de hojaldre
confitura de grosellas
azúcar glas
La mermelada de grosellas puede sustituirse por otra mermelada del mismo color, por ejemplo, por una mermelada de arándanos rojos.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, y sacar los ingredientes que vamos a necesitar.
Extendemos una de las masas de hojaldre sobre la encimera limpia, la cubrimos con una capa de confitura de grosellas y colocamos la otra masa de hojaldre encima. Cortamos con los cortadores de galletas en forma de corazón.
Colocamos los corazones en una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno, y espolvoreamos azúcar en polvo sobre ellos. Llevamos al horno y horneamos a una altura media alta durante unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y espolvoreamos un poco más de azúcar glas sobre las piezas de hojaldre.
Presentación:
A la hora de servir, colocamos estos corazones dulces sobre un plato o una bandeja de presentación y los llevamos a la mesa.
¿Verdad que son ideales para sorprender a quienes más queremos en estas fechas tan señaladas en las que mostramos mucho amor? Y tienen un sabor increíble. Son ideales para desayunar o merendar. Si te gustan los frutos rojos y el hojaldre, tanto como a nosotros, tienes que probar estas pequeñas delicias.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario