Pages

viernes, 3 de octubre de 2025

Una merienda para ir al parque

Ya estamos completamente inmersas en la rutina diaria, cole, actividades extraescolares y parque. Además, este año la extraescolares son a continuación del comedor por lo que no nos da tiempo a pasar por casa para merendar. 

Hoy quiero compartir una merienda que suelo preparar y llevarme para que Ma Petite Chloé y yo podamos merendar en el parque, ya sea antes de entrar a baile o después de salir del futbol, inglés o música. 




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para el sándwich de Ma Petite Chloé:
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 cucharada de mantequilla 
1 loncha de queso 
1 loncha de pechuga de pavo

Para mi sándwich:
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 cucharada de mantequilla
2 lonchas de pechuga de pollo
2 lonchas de queso

Intentamos utilizar ingredientes y productos que sean más naturales o que contengan menos aditivos, como por ejemplo la mantequilla con la que vamos a hacer nuestros sándwiches, que está elaborada con leche de vaca sin aditivos ni conservantes artificiales. Y al ser light contine menos grasa. 

En cuanto al queso, vamos a hacer nuestros sándwiches con queso Havarti que es un queso típico de Dinamarca elaborado con leche de vaca. Así le damos a nuestra merienda ese toque hygge que tanto me gusta y tenemos muy presente en nuestro día a día.

A veces me gusta darle un toque crujiente a mi sándwich y le añado algo de lechuga y rodajas de tomate que le aportará también un poco de color. 

Preparación:
Untamos la mantequilla por una de las caras de cada rebanada de pan. Colocamos una loncha queso, a continuación, otra de pavo y colocamos la rebanada de pan con la cara de la mantequilla hacia abajo. Cortamos con unos cortadores de formas, en este caso de delfines. 






Ahora preparamos el mío, untamos la mantequilla por una de las caras de cada rebanada de pan. Colocamos una loncha de pavo, a continuación, el queso, luego otra loncha de pavo, ahora distribuimos las hojas verdes y, por último, colocamos la rebanada de pan con la cara de la mantequilla hacia abajo. El mío no lo suelo cortar, pero reconozco que algunas veces lo hago porque quedan muy bonitos y divertidos. 

Presentación:
Los guardamos en una sandwichera o porta sándwich que nos permitirá conservar y transportar los sándwiches de forma cómoda y segura en la nevera, listos para cuando vayamos a ir al cole a recoger a Ma Petite Chloé. 




Me gustan estos porta sandwich/embutido/queso de Ibili porque su forma permite optimizar el espacio en la nevera, además, su tapa transparente nos ayuda a identificar fácilmente los alimentos, en este caso, ver si el sándwich es para ella o para mí. Además, tienen diferentes colores que nos permiten diferenciarlos si cada color lo utilizamos bien para conservar un alimento concreto o para la merienda de una determinada persona, por ejemplo, el rosa para la peque y el azul para mí. 




Y no nos puede faltar el agua o batido hecho en casa, y esta botella termo doble pared zoo de Ibili con ovejitas que a Ma Petite Chloé le encanta nos lo pone muy fácil ya que mantiene el líquido frío o caliente entre 8 y 10 horas aproximadamente.  




¿Qué te parece esta merienda? ¿Qué sueles prepara tú? ¿Qué tipo de fiambrera utilizas? Es una merienda que puedes preparar con antelación e incluso con los más pequeños de la casa. Su forma divertida y la sandwichera de color hacen que sea más atractiva para ellos. Además, podemos acompañarlos y merendar juntos estemos donde estemos. 

Las cosas sencillas que nos hacen la vida mejor, hay que tenerlas en cuenta y compartirlas con los demás, de esta manera el hygge envolverá a más personas. 

Bon appétit! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario