Algunos fines de semana, Ma Petite Chloe me pide que le haga Napolitanas, es uno de esos dulces que se hacen rápido y están deliciosos recién sacados del horno. Hoy las vamos a hacer con un relleno especial, de chocolate negro y galleta. ¿Nos acompañas?
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 lámina de hojaldre
1 tableta de chocolate negro y galleta
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
azúcar glas
Si utilizamos una masa de hojaldre rectangular podemos hacer seis napolitanas en lugar de cuatro.
En cuanto al chocolate que solemos utilizar, es chocolate para postres, pero hoy vamos a elaborar esta receta con uno de los productos que vienen en la última caja Degustabox, Jungly Negro Nestlé. Esto hará que el relleno de nuestras Napolitanas tenga un sabor más intenso con toque a galleta que te va a gustar. Una vez lo pruebas ya no faltará en tu despensa. Es ideal para comerlo directamente o elaborar recetas como la que vamos a hacer hoy.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Preparamos una bandeja con papel de hornear. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cascamos un huevo y echamos en un cuenco, o solo la yema, añadimos un chorreoncito de leche, que es como a mí me gusta hacerlo, y batimos. Cortamos la tableta de chocolate en seis trozos iguales, como nos invita la tableta de chocolate a cortarla.
Extendemos la masa fresca cuadrada sobre una superficie de trabajo y la cortamos en cuatro partes iguales con ayuda de un cuchillo afilado. Pintamos los extremos con el preparado de yema y leche y la ayuda de una brocha. Cogemos una onza de chocolate y la colocamos en el centro de una de las piezas de masa, la enrollamos hacia el centro ambos extremos y, una vez formada la pieza, le damos la vuelta y la ponemos en la bandeja de horno que tenemos preparada. Repetimos la operación con el resto de las piezas de masa y onzas de chocolate.
Pintamos las piezas con la mezcla de huevo y leche y con la brocha. Pintamos solo por encima, sin pintar los laterales por donde se ven las capas y para que durante el horneado suba y se hagan bien.
Llevamos al horno a una altura media y horneamos durante 10 minutos con función ventilador o 20 minutos sin ventilador o hasta que queden con el aspecto deseado. Sacamos del horno y dejamos enfriar las napolitanas sobre una rejilla.
Presentación:
Colocamos en un plato, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y acompañamos de una onza de chocolate.
Si eres amante del hojaldre y del chocolate como nosotros, no te puedes perder esta delicia de receta que, a mí siempre me ha traído muchos sabores, aromas y recuerdos del pasado, lo que me hace disfrutar mucho más de ella. Ver la carita de felicidad de Ma Petite Chloé cuando le pongo una Napolitana recién horneada, no tiene precio.
Si te han gustados estas delicias dulces, pude que también te guste la receta de Napolitanas con un toque a nostalgia.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario