Pages

miércoles, 3 de febrero de 2021

Tarta vegana de chocolate y coco

Para celebrar que comienza febrero, el mes del amor, vamos a hacerlo con un deliciosa tarta de chocolate y coco. 

Nos vamos a basar en la receta Tarta vegana de chocolate y coco que podemos encontrar en Nestlé cocina. Cuando descubrí esta tarta no puede resistirme a hacerla. Me encanta el chocolate negro y el coco, así que esta tarta me pareció una alternativa ideal ya que combina ambos ingredientes. 




¿Me acompañas a la cocina para elaborar mi versión de esta delicia? Vamos a ponernos el delantal y preparar los ingredientes que vamos a necesitar:
Para la base:
170 g de harina
1 cucharadita de levadura 
200 g de leche condensada
140 g de coco rallado

Para el relleno:
500 ml de leche de coco
150 g de chocolate negro para postres
170 g de leche condensada
4 g de goma Xantana

Para decorar:
3 cucharaditas de coco rallado
1 cucharadita de virutas de chocolate 
10 frambuesas

Vamos a utilizar alguno de los productos que vienen en la ultima caja Degustabox, como la Leche Condensada Veggie de La Lechera para postres veggie. La lata contiene 370 gramos, de los cuales, 200 gramos van a ser para elaborar la base de la tarta y el resto para el relleno. 




La Lechera Veggie es una alternativa vegetal a la leche condensada tradicional, manteniendo el sabor y la textura de siempre. La podemos utilizar para hacer postres veganos y vegetarianos ya que está elaborada a base de leche de avena, arroz y azúcar, por lo que es 100% de origen vegetal. 

La receta original se elabora con agar agar en lugar de goma Xantana que es lo que vamos a utilizar nosotros. Las proporciones son las mismas en ambos productos espesantes. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta, para ello, mezclamos la harina con la levadura, añadimos los 200 gramos de la leche condensada y el coco rallado y mezclamos con las manos hasta que quede todo bien integrado y formamos una bola. 

Colocamos la bola de masa sobre un papel de hornear y estiramos con ayuda de un rodillo dándole forma redonda. Tenemos que tener en cuenta que vamos a utilizar un molde redondo de 27 centímetros y la masa tiene que cubrir el molde y las paredes. 

Colocamos la masa en el molde, con la ayuda del papel de horno, y cortamos la masa sobrante. Si vemos que la masa se nos desmorona, o quedan algunos espacios sin masa, colocamos masa sobrante y, con ayuda de nuestros dedos y una cuchara, intentamos cubrir esos espacios sin masa. Esto también permitirá que la masa coja la forma ondulada de las paredes del molde. Lo llevamos a la nevera y dejamos enfriar media hora. 

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Colocamos una bandeja de horno a una altura media-alta. 

Una vez pasada la media hora, sacamos el molde de la nevera y lo llevamos al horno. Horneamos durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.  Al enfriarse la masa, se endurecerá. 

Ahora nos ponemos con el relleno. Para ello, troceamos el chocolate para que se funda mejor. Vertemos en un cazo la leche de coco y añadimos el chocolate y el resto de la leche condensada que tenemos reservada. Ponemos al fuego y calentamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Una vez que el chocolate se haya fundido, agregamos la goma Xantana y dejamos cocer durante 2 o 3 minutos sin dejar de remover. 

Transcurrido este tiempo, apartamos del fuego y dejamos templar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. 

Vertemos la mezcla en la base de la tarta y dejamos templar unos 10 minutos. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar como mínimo 2 horas. 




Presentación:
Sacamos la tarta de la nevera y decoramos con coco rallado, virutas de chocolate y frambuesas. Desmoldamos y la colocamos sobre una base de tarta. 






Si te gusta el chocolate y el coco, no te puedes perder esta deliciosa tarta vegana. 

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario