Pages

miércoles, 17 de febrero de 2021

Shakshuka con bacon, champiñón y maíz dulce

Hoy vamos a preparar Shakshuka con bacon champiñón y maíz dulce, una receta fácil y sencilla pero con unos aromas y sabores que te van a encantar. 




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 g de bacon o panceta 
185 g de champiñón laminado
350 g de sofrito de tomate y cebolla
240 g de tomate frito 
1 cucharadita de pimentón dulce 
1 cucharadita de comino molido
140 g de maíz dulce
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
4 huevos
3 ramitas de perejil
escamas de sal (opcional)

Tanto el sofrito como el tomate frito están elaborados con productos naturales, de temporada y ecológicos.

Preparación:
Como siempre os digo, es mejor preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar antes de ponernos a cocinar, esto nos ahorrará tiempo y cocinaremos de una manera más relajada. 

Pelamos los ajos y los picamos muy finos. Abrimos el bote de los champiñones y los escurrimos con ayuda de un colador. Hacemos lo mismo con el maíz. Deshojamos las ramitas de perejil. 

Vertemos el aove en una sartén que ponemos a fuego medio, añadimos el ajo y lo sofreímos. Añadimos el beicon y lo doramos. Agregamos los champiñones y rehogamos. 

A continuación, vertemos sofrito de tomate y cebolla y el tomate frito, removemos bien. Añadimos las especias y dejamos cocinar a fuego lento durante 15 minutos. 

Transcurrido este tiempo, añadimos el maíz dulce y dejamos hervir durante 5 minutos más. 

Salpimentamos y removemos. A continuación, cascamos los huevos, uno a uno, y los colocamos con cuidado en la sartén. Cubrimos con una tapa y dejamos que se hagan a fuego lento. Si cubrimos por completo, la yema nos quedará más dura. También podemos dejar que se hagan sin cubrir con una tapa. 




Presentación:
A mí me gusta cocinar esta receta en una sartén bonita para luego llevarla al centro de la mesa colocándola sobre un salvamanteles.

Para terminar, podemos espolvorear unas escamas de sal sobre las yemas y  decorar con unas hojitas de perejil. Y una vez que todos estemos sentados a la mesa, servimos en platos individuales y a comer. 




¿Qué os parece este plato israelí? Os aseguro que está tan bueno que con estas cantidades, la receta es para cuatro personas, nos la hemos comido entre Monsieur Accidents y yo en un santiamén.  




Bon appétit! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario