Pages

martes, 29 de diciembre de 2015

Peanut Butter Fudge

Hoy me he levantado con ganas de algo dulce pero también salado, sí, soy así de rarita, qué se le va a hacer. Y me he acordado la receta de Peanut Butter Fudge en la que Miss Dahl utiliza crema de cacahuete y he pensado que es lo que necesito, así que  vamos a probar!!

Ingredientes:
125 g de mantequilla
500 g de azúcar moreno
125 ml de leche
250 g de crema de cacahuete crujiente
las semillas de una vaina de vainilla
300 g de azúcar glace. 




Preparación:
Es una receta muy rápida, fácil de hacer y no necesitamos horno.

Lo primero que vamos a hacer es tamizar el azúcar glace en un bol y reservarlo. 

A continuación, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio. Como ya sabéis, podemos utilizar mantequilla sin lactosa, que es lo que yo suelo utilizar en mis recetas. 

Agregamos el azúcar moreno, removemos un poco y añadimos la leche. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos que hierva durante 2 o 3 minutos, sin remover.

Pasado este tiempo, apartamos del fuego y añadimos las semillas de vainilla y la crema de cacahuete. Removemos hasta que se mezcle todo bien. 

Vertemos la mezcla en el bol donde tenemos reservada el azúcar glace y con la ayuda de una cuchara de madera, removemos todo hasta conseguir que quede todo bien mezclado.

Echamos la mezcla en un molde cuadrado para hornear de 20 cm y lo dejamos enfriar un poco, para luego meterlo en el frigorífico. 

Y cuando esté completamente frío, lo sacamos de la nevera, lo desmoldamos y con la ayuda de un cuchillo muy afilado, lo cortamos en cuadraditos y lo guardamos en un recipiente hermético. 

¿Qué os parece el resultado?




Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. Que buen ( falso turrön ) has puesto hoy en tu possp, tiene que estar muy bueno y fácil de hacer y unos ingredientes también fáciles que los tenemos normalmente en la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy rico, es muy fácil de hacer y queda muy resultón para estas fechas. Ha sido todo un descubrimiento. ;)

      Eliminar