Ayer empezó la 75ª Feria del Libro de Madrid, visita obligada para todos los amantes de la literatura.
Como ya os comenté en este post, desde que me mudé a vivir a Madrid, ha sido una cita que en muy pocas ocasiones he podido faltar. Este año va a ser imposible asistir, así que el año que viene la cogeré con más ganas.
Suelo quedar con amigos a primera hora de la mañana y damos una vuelta viendo los stands y libros que nos pueden interesar. Mientras paseamos confirmamos que no hay cambios en las firmas para podernos pasar por el stand correcto a la hora indicada y que nuestros escritores favoritos nos firmen su última obra.
Al medio día hacemos un descanso, tiramos unas mantas o jarapas al césped y sacamos la comida y bebida que traemos de casa. Es todo un placer comer al aire libre rodeada de amigos conversando tanto de nuestras cosas como organizándonos para luego seguir con la feria del libro, las visitas a los stands y las firmas.
He recuperado las fotografías de la Feria del Libro del 2008, feria en la que disfrutamos mucho y guardamos grandes colas para conseguir firmas de los escritores que más nos interesaban ese año.
La primera parada fue la carpa donde Carlos Ruiz Zafón firmaba sus libros. Es curioso que a Juanlu le guste una parte de su obra y a mi otra, siendo el mismo escritor. Juanlu os recomendaría La sombra del viento (2001), El juego del ángel (2008) y Marina (2012). Yo os recomiendo la Trilogía de la niebla: El príncipe de la niebla (1993), El palacio de la medianoche (1994) y Las luces de septiembre (1995).
La siguiente parada fue el stand donde firmaba Lucía Etxebarria, escritora que me gustaba bastante, sí, me gustaba, porque los últimos años la he tenido que coger en malos días y creo que a un lector no se le debería de tratar de cierta manera. El escritor depende de sus lectores y hay que cuidarles, mínimo hablarles con educación, creo que se lo merecen. Bueno, os dejo con unas fotos con ella, en una de esas ocasiones que he podido disfrutar de su cordialidad.
La última parada antes de marcharnos fue para quedar con una amiga Soledad Caballero, que nos iba a firmar su libro Labios del tiempo (2008).
En este enlace podéis consultar cuando y donde habrá firmas este año.
Que disfrutéis de la Feria del Libro de este año y espero vuestros comentarios a la vuelta.
Por aquí también tenemos ya la feria del libro, espero poder pasarme este finde :) un beso guapísima!
ResponderEliminarBuenos días guapa!! Ya me contarás a la vuelta, no gastes mucho ;D Un beso!!
EliminarEs muy interesante lo q cuentas de la feria del libro.En todas las ciudades se celebra y es muy grato pasearte por tpdos lis estan de la feri ,cono ciendo los novedades en interedandote por algun libro q desees.A qui se ha celebrado en la segunda semana de abril y he comprado La alegria muda de Mario ,un libro sobre el autismo y mis hijos me han regalado ,El desorden q dejas
ResponderEliminarDos libros muy interesantes!!
EliminarMe encanta leer y las ferias del libro dónde poder conocer a los escritores que tan buenos ratos nos dan con sus historias, muchos besitos guapísima.
ResponderEliminarSí, a mi me pasa igual!! Un beso guapa!!
EliminarPara nosotros es toda una tradición, desde mucho antes de tener hijos. Dábamos un paseo para echar un vistazo a las casetas y mirar si nos interesaba algún libro. Ahora con niños ir a la caseta infantil, que dispone el ayuntamiento para los más peques, es de visita obligada. Allí pueden coger y leer todos los libros que quieran y pueden disfrutar de cuentacuentos y representaciones.
ResponderEliminarEste año con la lluvia no pudimos asistir pero esperamos poder ir el año que viene. Un abrazo
Es una buena ocasión para introducir a los niños en el mundo de los libros, crearles un hábito y mostrarles que con la lectura se pueden divertir.
Eliminar