La lista para el hospital. La maleta para el bebé

viernes, 14 de mayo de 2021

Hoy vamos a hablar de cómo preparar la maleta de nuestro bebé para ir al hospital el día del parto. En las siguientes semanas hablaremos de la maleta de la mamá y de la maleta del papá así como de la documentación que tenemos que preparar para dicho momento. 




Para ello, he consultado libros, posts y he preguntado a mis amigas. Algunas cosas se repetían mientras otras eran diferentes. Teniendo en cuenta todo lo que he recopilado, la maleta de Mon Petit Chloé llevará lo siguiente: 
  • muda completa para la primera puesta. Para la primera ropita que Mon Petit Chloé se ponga hemos elegido un conjunto blanco, verde y gris de estrellitas compuesto por una camisetita, unos pantaloncitos, unos guantes y un gorrito de recién nacido. Como Mon Petit Chloé nace en primavera, el conjunto será de algodón y no de lana. El gorro protegerá del frio la zona de la cabecita del bebé.
  • bodies. Nos llevamos los que nos han regalado la familia de Barcelona así como otros que Monsieur Accidents le ha comprado a su niña para dicho momento. 
  • 2 pantaloncitos. Para ponérselos con los bodies si tiene frío. 
  • 1 arrullo. Hasta que le regalaron uno a Mon Petit Chloé, no sabía lo que era un arrullo. Se trata de un cuadrado grande de tela que sirve para envolver al recién nacido, esto hace que el bebé se sienta protegido y calentito. Mi amiga María me contó que hasta que no envolvió a Paola con uno no consiguió que se quedara dormida su primera noche de vida. 
  • 1 muda completa para salir. Para el momento de la salida del hospital, hemos decidido que Mon Petit Chloé lleve el conjuntito que su familia de Barcelona le ha mandado que nos encanta. Está compuesto por una camisetita, unos pantaloncitos y un gorrito.
  • Baberos. Son fundamentales para la lactancia ya que el bebé echará una pequeña cantidad de leche cuando realice la toma, así como cuando se pone al bebé para que expulse los gases, puede regurgitar un poco de leche y con los baberos evitamos que se manche la ropita. La verdad es que a Monsieur Accidents le encanta que su niña vaya conjuntada aunque sea en el hospital y no vayamos a recibir visita, por eso, vamos a echar cuatro baberos compañeros a los bodies que tanto la familia de Barcelona ha enviado como él ha comprado. 
  • Calcetines o patucos. A Mon Petit Chloé le han regalado muchos patucos y calcetines de croché, sobre todo las amigas de su abuela materna, que desde aquí les damos las gracias por tantos regalos como les han hecho. 
  • Pendientes. Mi ginecólogo me ha dicho que hay una monjita en el hospital que le hace los agujeros a las recién nacidas para los pendientes. Nos vamos a llevar los pendientes que una tía de Monsieur Accidents le ha regalado a Mon Petit Chloé. 
  • 1 chupete. Mi amiga Sonia no se llevó chupete cuando nació Marcos y el papá tuvo que salir a buscar uno corriendo. Como me han regalado dos, me llevaré uno. Pero antes lo tengo que esterilizar.
  • Pañales para recién nacido. En algunos hospitales suelen pedir un paquete de pañales para el recién nacido. Para llevar al hospital es mejor que sean pañales desechables. Para casa utilizaremos pañales de tela que le han regalado a Mon Petit Chloé sus tíos maternos.  
  • Toallitas húmedas. Yo pensaba que en el hospital nos las iban a facilitar pero mi amiga Sonia que dio a luz a Martina en el mismo hospital que nosotros vamos a tener a nuestra bebita, me comentó que ella se las tuvo que llevar. Hemos buscado unas que sean ecológicas. 
  • Producto limpiador ultrasensible especial para bebés. Esto es algo que también pensaba que en el hospital lo iban a facilitar pero Sonia me recomendó que lo echara en la maleta de la niña. 

En cuanto a las prendas de ropa, he intentado que todas estén confeccionadas con tejidos naturales y las he lavado con un gel especial para ropas de bebé. 

Hay más cosas que he encontrado y me han recomendado como llevar pijamas, un peluche (su primer peluche), un saquito, peleles, una mantita, pañales de algodón que servirán para todo, esponjas suaves y naturales, cremita para el cambio de pañal, colonia de bebés, peine o cepillo suave, toallas, muselinas o gasas, aspirador nasal, etc. 




Y tu bebé, ¿qué va a llevar en la maleta  o llevó al hospital?

Recuerda que compartir tus experiencias con nosotros puede ayudarnos a todas. 

Nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Centro Bebé
    Aunque sea esencial llevar una canastilla de bebé para tener todo lo que necesite el recién nacido a mano, es conveniente llevar también una mochila o bolsa con ropa interior y otros objetos que la madre pueda necesitar tras dar a luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento al principio, en este post hemos hablado de cómo preparar la maleta de nuestro bebé para ir al hospital el día del parto y en otros posts hablaremos de la maleta de la mamá (https://www.mespetitsaccidents.com/2021/05/la-lista-para-el-hospital-la-maleta_21.html) y de la maleta del papá (https://www.mespetitsaccidents.com/2021/06/la-lista-para-el-hospital-la-maleta.html) así como de la documentación que tenemos que preparar para dicho momento (https://www.mespetitsaccidents.com/2021/05/la-documentacion-necesaria-para-el.html).
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete