Pages

martes, 16 de junio de 2015

Una cena para dormir bien

La cena es una de las principales comidas del día, debe de ser sana y ligera para que nos permita dormir y descansar bien.





Durante el día, en ocasiones, no desayunamos, comemos bastante mal, un sándwich, una ensalada, ... algo rápido para no tardar mucho, y cuando llegamos a la cena nos excedemos.  Es un error, ya que si es abundante y copiosa, no nos va a permitir dormir bien.

Para tener un buen descanso nocturno hay que tener en cuenta los alimentos que nos pueden ayudar. 




Aquí os dejo una lista con algunos y sus propiedades, para que los tengáis en cuenta a la hora de preparar la cena:
  • Especies: El sésamo o ajonjolí contiene triptófano, un precursor del sueño, mejorando su calidad y duración.
  • Huevo: Con vitamina B6, necesaria para no alterar el sueño.
  • Verduras: Favorecen la producción de serotonina, que es responsable de la sensación de bienestar y también de regular el sueño. Las judías verdes favorecen la producción de triptófano y fibra e incluso proteínas. Los tomates tienen efecto relajante que propicia el sueño. Las zanahorias constituyen una buena fuente de vitamina B que contribuye a fortalecer el sistema nervioso y reducir los niveles de estrés, e interviene en la conversión del triptófano en serotonina que induce al sueño. 
  • Fruta: Las fresas y las cerezas contienen triptófano. El plátano es un somnífero natural que contiene melatinina y serotonina, además es rico en magnesio que es un buen relajante muscular. 
  • Frutos secos: Las nueces y las almendras son ricas en triptófano y magnesio.
  • Infusiones: Una infusión sin teína siempre ayuda a dormir, como por ejemplo, de maracuyá con propiedades sedantes y relajantes, o de lavanda con efectos calmantes, relajantes y anticonvulsivos, que actúan contra el insomnio, ansiedad, depresión, estrés y migrañas. 
  • Otros alimentos que contienen triptófano son los lácteos (leche, queso y yogures), el pescado, la carne (carne roja y aves de corral) y la miel



Hace tiempo, leímos el articulo 5 cenas fáciles y sanas que te ayudarán a dormir, en la revista Objetivo bienestar, y decidimos probar una de las recetas que proponía este artículo: Ensalada de judías verdes y zanahorias.

No me hacen mucha gracia las judías verdes y preparo mi ensalada de la siguiente manera:
  • zanahorias baby
  • vinagreta (3 partes de aceite de oliva virgen, 1 parte de vinagre de manzana, sal y pimienta)
  • sésamo blanco y negro.


No es recomendable cenar e ir a dormir inmediatamente, lo ideal es, cenar y dejar pasar entre una hora y media o dos, antes de meterse en la cama. Pero cuando preparamos esta ensalada, os lo prometo, es cenar y a veces, nos cuesta llegar a la cama.

¡Qué tengáis dulces sueños!

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!! Aprovecharé estos dias estresantes para probarla. Ya te contaré el resultado.

    Delfi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simple pero está muy rica, y lo mejor es, que te ayuda a dormir.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene!! Aprovecharé estos dias estresantes para probarla. Ya te contaré el resultado.

    Delfi

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo lo que cuentas de las cenas es verdad que la cena no se puede hacer copiosa , he tomado nota de todos los consejos y alimentos para un buen descanso , la ensalada !! muy pero que muy rica !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Qué tengas un buen día Encarni!

      Eliminar