Curso cocina francesa. Primera parte

lunes, 1 de junio de 2015

Una tarde de abril, había quedado con una amiga al salir del trabajo pero me llamó porque se iba a retrasar, así que tuve que hacer tiempo y me pasé por Cooking

Me di una vuelta por la tienda mirando el menaje, utensilios de cocina, ... que tiene, me quería llevar todo a casa, pero esta vez me resistí. Al salir, en el tablón de anuncios, descubrí que próximamente se impartiría un curso de cocina francesa. Le hice una foto para mirarlo luego en casa. Como veis, en esta tienda, nunca te vas con las manos vacías.


La idea de hacerlo me rondaba la cabeza, así que en el fin de semana lo miré por internet en Cocina y Aficiones. Me di cuenta que tenía que hacer el curso, si o si. Llamé a  mi amiga Melamusic para ver si le apetecía hacerlo y también le pareció muy interesante. Después llame a Concha, "que la pillé con las manos en la masa", una mujer encantadora que era la que iba a impartir el curso y reservé.


Llegó el día 28/04/2015, quedé con mi amiga, fuimos al curso, y nos encantó. Es un curso que volvería a repetir, sin duda.

Lo primero, que hicimos fue presentarnos, abrir una botella de vino albariño. Cada uno de nosotros teníamos las recetas impresas y unos platos, vasos y cubiertos para utilizarlos durante el curso.

Concha empezó a mostrarnos los productos que iba a utilizar y donde los compraba. Cuanto más frescos mejor.

La receta por la que empezamos fue una inclusión de ultima hora, Patatas con curry al horno, y fue la sorpresa de la clase, no os puedo explicar lo buenas que estaban. Ya las he hecho en casa y el sabor y olor de estas patatas sorprenden. 


La siguiente receta que nos explicó fue la Vichyssoise (crema de puerros) en dos presentaciones. Nunca había probado una vichyssoise y me gusto, pero me sorprendió más la presentación, cuando se mezcla con la crema de espinacas. Tengo que decir que me gustó más la Vichyssoise con kikos (maíz tostado) y menta que las dos juntas con picatostes, aunque su presentación queda más curiosa, como podéis ver en la foto.


La siguiente receta que hicimos fue el postre, Clafoutis de fresas, aunque Concha le añadió plátano y kumquat (naranjas chinas), como podéis ver en la foto, que está lista para meter en el horno. 


Continuamos con la Ensalada nizarda o niçoise, paso a paso. Muy buena y sana, ideal para esta época del año. 


Abrimos otra botella de vino, esta vez, Folgos. Se trata de un vino tinto de uva Mecía y de Denominación de Origen Bierzo, que marida muy bien con carnes.

Y llegamos al plato estrella del curso, Magret de pato a la naranja en texturas y tacos de manzana caramelizada. Bueno, sé que no soy imparcial porque me encanta, pero tengo que decir que a Concha le salió buenísimo, y es que es una excelente cocinera.


Concha nos enseñó a hacer diferentes salsas para el magret, y no pude decidirme por ninguna, las probé todas y a cuál más buena.


Comentaros que las recetas se iban entremezclando unas con otras para que nos diera tiempo a hacerlas todas. Unas tienen tiempos de cocción y de horno, otras no, y eso requiere que se tengan en cuenta esos tiempos para que estuvieran en su punto y a su tiempo. 

Lo fuimos probando todo, primero la Vichyssoise (sola y con la crema de espinacas), a continuación la ensalada, luego el magret con las diferentes salsas y las patatas con curry, para terminar con la Clafoutis.

Felicidades Concha por el curso.

También te podría interesar

6 comentarios

  1. Que curso mas interesante y ¿ te lo comites todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso estuvo muy interesante, lo repetiría. Si hacen la segunda parte lo hago.

      Eliminar
  2. Que curso mas interesante y ¿ te lo comites todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los platos buenísimos, lo probé todo, mientras Concha los cocinaba y ya terminados. Muy rico todo.

      Eliminar
  3. que interesante! me quedo con las patatas al curry, me puedes pasar la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyre te aviso cuando publique un post con la receta. Están muy buenas.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete