Las huellas imborrables (Receta para una historia nº82)

sábado, 31 de diciembre de 2022

Nos despedimos del 2022 y damos la bienvenida a un nuevo año con una nueva receta para una historia. ¿Nos acompañas?

Y como es ya una tradición, para la última propuesta del año, me he basado en otro libro de Camilla Läckberg, "Las huellas imborrables". 




Se trata del quinto volumen de la serie Los crímenes de Fjällbacka que se desarrolla en esta ciudad de la costa occidental sueca y cuyos protagonistas son el Policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck

Ha sido llevado a la pantalla y puedes verlo en la serie "Los crímenes de Fjällbacka" que puedes ver en Prime Video.

Si aún no has leído nada de esta gran escritora de novela policiaca, te recomiendo que comiences por el primer volumen, La princesa de hielo que seguro que te enganchará y no vas a poder de dejar leer el segundo volumen, Los gritos del pasado así como el tercer volumen Las hijas del frío y el cuarto Crimen en directo. Otro libro que no es de la saga de Los crímenes de Fjällbacka pero en el que salen personajes de la misma es Tormenta de nieve y aroma de almendras que te recomiendo que leas en estas fechas. 

También te recomiendo que no te pierdas sus relatos cortos, como El café de las viudasSoñar con Elisabeth y Una muerte elegante

Y ahora, vamos con los ingredientes que necesitamos para elaborar una sorprendente receta llena de costumbres suecas que nos muestre que los secretos del pasado siempre se dan a conocer:
1 asesinato
1 última frase pronunciada por la asesinada (Opcional: "Los viejos huesos deben descansar en paz") 
1 madre (Opcional: Elsy)
1 amiga de la infancia de la madre de la protagonista (Opcional: Britta)
1 escritora (Opcional: Erica Falck)
1 viejo profesor de historia (Opcional: Erik Frankel)
1 medalla nazi 
1 taza de pertenencias
1 segundo y cruel asesinato
1 taza de trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial
1 oscuro secreto del pasado

Preparamos la primera capa: Montamos una de las últimas frases pronunciadas por Britta, una amiga de la infancia de Elsy, la madre de Erica poco antes de morir asesinada ("Los viejos huesos deben descansar en paz") y reservamos.
Preparamos la segunda capa: En otro bol mezclamos un viejo profesor de historia (Erik Frankel), al que Erica había entregado una medalla nazi hallada entre las pertenencias de su madre que apareció unos días antes muerto en su casa. Reservamos.
Preparamos la tercera capa: En otro bol mezclamos unos trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.
Cogemos los vasos que hemos elegido previamente y comenzamos a hacer capas. Empezamos con una del primer preparado, continuamos con una segunda capa del segundo preparado y a continuación un poco del tercer preparado descubriendo qué relación tenía esa medalla con la madre de Erica y qué conexión hay entre el cruel asesinato del profesor y los trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. 
Terminamos nuestros vasitos cubriéndolos con un oscuro secreto en la Suecia de la década de 1940
Estos vasitos de delicias con frutos rojos es un postre veraniego pero que podemos hacer durante todo el año, en compañía de la familia.

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un elegante y delicioso plato e invitarnos a probarlo. 

Bon appétit! ¡Qué tengas una buena salida y entrada de año! Te deseo lo mejor para el 2023.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete