Días de Navidad. Cuentos y recetas

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Este libro es para leerlo durante los 12 días de Navidad. Para mí este periodo siempre ha sido una incógnita. Y es porque según las diferentes culturas, puede tratarse del periodo que va del 25 de diciembre al 5 de enero, mientras que, para otras, va del 14 al 25 de diciembre. 

No recuerdo que en mi familia se tuviera en cuenta estas fechas. Quizás porque mi madre, mi primo y yo cumplimos los años en diciembre y para nosotros este mes es sinónimo de reuniones familiares y fiesta. Además, cuando era pequeña esperábamos impacientes el día de Los Reyes Magos que traían los regalos. A veces lo celebrábamos en el pueblo con la familia de allí y otro en Córdoba con la familia que teníamos en la ciudad. Conforme mis hermanos y yo crecíamos, incluimos también el árbol de Navidad y Papá Noel nos traía también regalos. 




El libro "Días de Navidad. Cuentos y recetas" de Janette Winterson y la editorial Lumen, lo leímos el año pasado, comenzando el Día de Navidad y terminando el Día de Reyes. Incluso elaboramos algunas de las recetas que aparecen al final de cada historia. 

Desde antes que naciera Ma Petite Chloé, siempre hemos leído cuando nos hemos ido a la cama. Así que, cuando nació nuestra pequeña muñequita, seguimos con la costumbre, pero la pasamos a la hora en la que intentábamos dormila. Cada noche, Monsieur Accidents leía en voz alta la historia y receta que tocaba mientras que le daba de mamar a Ma Petite Chloe y se quedaba dormida. 

En este libro vas a encontrar doce relatos para los doce días que duran las fiestas, historias de fantasmas, intervenciones mágicas, encuentros normales que resultan no ser nada normales, pequeños milagros y saludos a la llegada de la luz. 

Aquí tienes la sinopsis del libro: 
"Durante años, Jeanette Winterson ha escrito cada Navidad un relato inolvidable con esa dosis de ironía y profundidad que solo ella es capaz de transmitir. 
Este libro reúne doce de ellos (historias para leer en voz alta, frente al fuego de la chimenea o en un viaje, o para regalar a nuestros mejores amigos), junto a hermosas ilustraciones y recetas muy personales."

Si te gustan estas fechas tanto como a mí, así como los libros con historias y sabor, no dudes en buscar esta delicia de libro, te va a gustar. Además, es una ocasión para, apagar la televisión y dejar los móviles para crear unos momentos mágicos e inolvidables al reunirse en familia para leer cada día una historia, 

¡Que tengas unos doce días de Navidad llenos de mágicos, deliciosos y pequeños accidentes!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete