Los miniblinis de Flavie

viernes, 25 de noviembre de 2022

El pasado miércoles compartí con vosotros la receta de Salmón que preparamos el último fin de año que pasamos con la familia y amigos. Para acompañarlo Flavie elaboró unos miniblinis que hoy vamos a recordar. ¿Me acompañas? 

Los blinis son una especie de tortitas esponjosas que son muy fáciles de elaborar y están riquísimos. Parece que su origen es eslavo, tradicionales de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Polonia. Se suelen servir con pescados ahumados, caviar y crema agria. 




Se solían hacer en las fiestas de la Maslenitsa que celebra el fin de invierno y en Kapula en el solsticio de verano. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
10 g de levadura de panadería fresca
350g de leche semidesnatada
200 g de harina integral de trigo 
200 g de harina de trigo
3 huevos
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta molida

La harina de trigo tipo 55 que utiliza la receta original es la que se usa para elaborar el pan, así que nosotros vamos a cocinar con harina de fuerza. 

Preparación:
Introducimos todos los ingredientes en un vaso de un procesador de alimentos y mezclamos. Con ayuda de una espátula bajamos todo lo que haya podido quedar en las paredes y volvemos a mezclar. Este paso se puede hacer a mano también. 

Debemos dejar reposar la masa en la nevera durante 30 minutos como mínimo. Si hacemos la masa de un día para otro, antes de utilizarla, removeremos.  

Cogemos una sartén antiadherente, la pintamos con un poco de aceite o mantequilla y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, vertemos la masa con una cuchara dándole forma redonda y del diámetro que queramos. Cuando veamos que aparecen burbujas de aire es el momento de darle la vuelta a la tortita. 

Repetimos la misma operación hasta terminar con la masa. Reservamos hasta la hora de servir. 

Presentación:
Se colocan en una bandeja de presentación y se lleva a la mesa junto con un plato de salmón gravlax. De esta manera, cada uno podrá prepararse el canapé cogiendo un miniblini y colocando sobre él una loncha de salmón. 




¿Qué te parece esta receta? Más fácil y deliciosa no puede ser, además sirven como base para muchos platos. 

Si te ha gustado esta propuesta, aquí tienes la receta del salmón gravlax. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete