La ensalada de pimientos asados con burrata

lunes, 20 de junio de 2022

En el último viaje que hizo Monsieur Accidents estuvo en un restaurante donde le pusieron una ensalada que le encantó y hoy vamos a preparar la versión que hace él de esa ensalada. 




Para preparar esta ensalada de pimientos asados con burrata vamos a necesitar los siguientes ingredientes para dos personas:
50 g de rúcula
300 g de pimientos asados
1 burrata
2 cucharadas de pesto rosso
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Los pimientos los podemos asar nosotros y aquí tienes la receta. O también los podemos comprar ya asados. En esta ocasión vamos a utilizar unos pimientos asados a fuego de leña hechos tiras y aliñados con aceite de oliva, listos para preparar nuestra ensalada rápidamente. Al estar asados a fuego de leña le confiere un sabor más especial a la ensalada.  

En cuanto al pesto, Monsieur Accidents suele aderezar esta ensalada con un pesto a base de tomates, tomates secos y anacardos, que está riquísimo. 

Preparación:
Colocamos la rúcula en una fuente sobre la que colocamos una capa de pimientos asados. Colocamos en el centro la burrata y sobre ella ponemos un poco de pesto rosso. 

Presentación:
Como hemos puesto la ensalada en una bonita fuente, la llevamos a la mesa y nos preparamos para el momento más espectacular de la elaboración, romper la burrata y que su interior cremoso y fluido caiga impregnando las capas de pimientos y rúcula. A continuación, se trocea y se mezcla todo antes de servirla. 




¿Qué te parece esta ensalada? Sus diferentes texturas, colores, aromas... hace que cada bocado nos haga disfrutar.

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete