Gnocchi alla Sorrentina

jueves, 2 de junio de 2022

Hoy es 2 de junio y, como cada año, se celebra la Festa della Repubblica Italiana, en el que se homenajea el referendum que cambió el modelo de estado del país tras la Segunda Guerra Mundial. 

Y como es lógico, las familias italianas se reunen para disfrutar de una buena comida. Nosotros nos vamos a unir preparando unos deliciosos Gnocchi de patata y salsa de tomate, típicos de la ciudad de Sorrento en la región de Campania. ¿Nos acompañas? 




Nos vamos a basar en una de las recetas que viene en el libro "¡Oh, Mamma! Cocina italiana con molto amore" de Lunwerg Editores. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestra versión de esta receta para cuatro personas son:
500 g de gnocchi di patate
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
380 g de tomate natural triturado
2 ramitas de albahaca
200 de Scamorza affumicata
25 g de Parmesano rallado
sal




Para ello vamos a utilizar uno de los productos que vienen en la última caja Degustabox, que si aún no conoces estas cajas, aquí te hablo sobre ellas. El tomate natural triturado bio de Helios está elaborado con 4 tomates ecológicos de la huerta de Extremadura y Andalucía. Con estos tomates y sal, no se necesita más para que su sabor nos ayude a enriquecer nuestras recetas.  

El queso Scamorza affumicata lo podemos sustituir por Provola affumicata y el Parmesano por Grana Padano.

Preparación:
Lo primero que hacemos es preprarar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Deshojamos las ramitas de albahaca y la picamos finamente. Cortamos el queso Scamorza affumicata en cpequeños dados. Rallamos el Parmesano, si no lo hemos comprado ya rallado.

Llenamos una olla con agua que ponemos al fuego, llevamos a ebullición y, cuando comience a hervir, le añadimos un poco de sal. Introducimos los gnocchi y llevamos de nuevo a ebullición. Dejamos cocer hasta que los gnocchi suban a la superficie, eso indicará que están hechos. 

En una sartén, calentamos el aove y añadimos el tomate triturado. Agregamos las hojas de albahaca picadas y cocinamos hasta que los la pasta esté hecha. 

Colocamos una bandeja a una altura media alta en el horno y lo precalentamos a 190ºC con función gratinar. 

Añadimos la pasta a la salsa de tomate y los mezclamos  con la salsa  añadiendo un primer puñado de queso parmesano, cocinamos durante unos minutos.

Aparatamos del fuego y añadimos la Scamorza affumicata. Espolvoreamos el resto del parmesano, lo llevamos al horno y gratinamos durante 20 minutos a una altura media alta. 




Presentación:
Como lo hemos cocinado en una sartén apta para el horno, cuando la saquemos, decoramos con unas hojas de albahaca y la llevamos a la mesa colocándola sobre un salvamanteles. 




¿Nos acompañas a celebrar la Festa della Repubblica Italiana con este sabroso plato de pasta? El sabor ahumado de la Scamorza affumicata le confiere un sabor muy especial que combina muy bien con estos gnocchi con salsa de tomate. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete