Brownie de chocolate con avellanas

lunes, 2 de mayo de 2022

Hoy, aprovechando que es festivo en muchas de las comunidades españolas, vamos a disfrutar de un mood momento cocina en la receta que vamos a elaborar. ¿Me acompañas?

¿Sabes qué es la mood food? Es un sistema o modelo de alimentación que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la elaboración de recetas culinarias. Existen alimentos que son capaces de incrementar la producción de los neurotransmisores relacionados con el buen estado de ánimo, la serotonina y las endorfinas. Además, estos alimentos están cargados de vitaminas (del grupo B y C), antioxidantes, omega 3, triptófano, tirosina, fenilalanina, teobromina y minerales (zinc, selenio, hierro y magnesio).

El chocolate negro es el mood food por excelencia, no es algo nuevo oír que el chocolate quita las penas, ¿verdad? Esto se debe a que es uno de esos ingredientes que nos ayudan a aumentar la felicidad, por su principio activo llamado teobromina que actúa en el sistema nervioso central promoviendo sensación de bienestar. 

¿Qué te parece si elaboramos un brownie de chocolate negro con avellanas? Esta combinación, a mí especialmente, me encanta y hace que el hygge me envuelva, por su aromas, texturas y sabores.




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para la masa:
125 g de chocolate negro para postres
125 g de mantequilla
2 huevos
75 g de azúcar moreno
125 g de harina
100 g de chocolate negro con avellanas 

Para decorar:
50 g de chocolate negro con avellanas

En cuanto al chocolate con avellanas con el que vamos a elaborar el brownie es uno de los productos que vienen en la última caja Degustabox. El chocolate Nestlé Dark Avellanas es un chocolate negro cremoso y de sabor intenso con avellanas enteras. Una vez lo pruebas ya no faltará en tu despensa. Es ideal para comerlo directamente o elaborar recetas como la que vamos a hacer hoy. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Preparamos un molde rectangular de 18,5x7,5 cm con papel de horno.

Derretimos el chocolate junto a la mantequilla, al baño María. Una vez esté todo integrado, retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen consiguiendo una masa esponjosa. Sabremos que está listo cuando la mezcla pinte sobre sí misma.
Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.

Añadimos el chocolate fundido con la mantequilla a la mezcla de los huevos y ligamos, con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien mezclado. 

Tamizamos la harina sobre la mezcla anterior y ligamos suavemente hasta que esté todo bien unido. 

Partimos el chocolate con avellanas en trozos irregulares y lo incorporamos, integrándolo con movimientos envolventes. 
Vertemos la masa en el molde, la extendemos con la ayuda de una lengua y damos unos golpes para que la masa se asiente. Espolvoreamos un poco más de chocolate con avellanas y llevamos al horno. 

Horneamos durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Presentación:
Lo desmoldamos, colocamos sobre una tabla de madera y lo llevamos a la mesa.

¿Qué te ha parecido esta receta? En mi casa ha desaparecido rápidamente. La combinación de chocolate con avellanas nos encanta. Cuando lo pruebes, hará que necesites comerte un trozo más. 




Y después de probarlo, ¿harás del mood food tu nuevo estilo de vida?

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete