La crema de queso rapida de Carmen para dipear

viernes, 7 de enero de 2022

Después de las fiestas, en las que hemos estado cocinando platos muy elaborados para celebrar la Nochevieja, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, nos apetece descansar un poco de la cocina y hacer recetas más fáciles y sencillas pero sin tener que renunciar al sabor. 

El dipeo es una forma fácil y rápida de preparar recetas que nos permite disfrutar de un aperitivo informal y sencillo pero delicioso. Uno de estos aperitivos son las cremas de queso, y eso es lo que vamos a preparar hoy, una crema de queso rápida para dipear. 
 



Esta receta me la comentó Carmen, una gran cocinera a la que le conté un día que venían unos amigos a casa a cenar y no tenía nada preparado. Me recomendó algunas recetas rápidas y fáciles de hacer para estas ocasiones. En la despensa siempre hay chips de tortilla de trigo o nachos y algún sobre de sopa de cebolla, y en la nevera siempre tengo queso de untar, así que esta receta es muy socorrida para estos casos en los que tienes que preparar algo para los invitados que aparecen de improviso. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes: 
250 g de queso crema
50 g de preparado de sopa de cebolla

Es muy fácil de preparar porque solo se necesita una tarrina de queso crema y un sobre de sopa de cebolla.

Preparación:
Vertemos el queso en un bol y mezclamos con una cuchara hasta que se vuelva más cremoso. Añadimos el contenido del sobre de cebolla y removemos hasta que queden totalmente integrados ambos ingredientes. 

Presentación:
Podemos servir en un bol y llevarlo a la mesa. Para acompañar a esta crema qué mejor que unos nachos como los que nos ofrece Mission elaborados con tan solo tres ingredentes (aceite, sal y una selección de harinas) y siguendo una receta sencilla de tortilla de maiz que guarda la tradición y su origen mexicano. Me ha gustado su textura más fina y crujiente.  

A mí me gusta colocar esta crema en el centro de una fuente y rodearla de nachos. Y para terminar, espolvoreamos un poco de perejil sobre la crema de queso.




Ahora a disfrutar de este aperitvo con una buena compañía mientras se disfruta de una buena película, el capítulo de nuestra serie preferida o de una charla amena. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete