Mug cake de chocolate

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer un bizcocho a la taza y hoy es el día porque creo que, aunque es una receta para hacer durante todo el año, a mí me recuerda a un desayuno navideño por lo que lo veo ideal para el desayuno en estas fechas. 

Para ello, nos vamos a basar en la receta que viene en el libro "Repostería sana para ser feliz" de Alma Obregón que me dedicó y firmó en su día en una Feria del libro de Madrid. 




El mug cake es un postre que surge en el siglo XIX en Estados Unidos. Antes de que surgieran los moldes especiales para elaborar cupcakes, se solían hacer en tazones de barro individuales o en tazas.  

¿Me acompañas a elaborar mi versión de esta fácil, saludable y deliciosa receta? Los ingredientes que vamos a necesitar para una persona son los siguentes:
Para el bizcocho:
3 cucharadas de harina de avena
1 cucharada de cacao en polvo 
1 cucharada de sirope de agave
1/2 cucharadita de levadura química
1 cucharada de aceite
4 cucharadas de leche vegetal

Para decorar:
crema de avellanas casera
lascas de chocolate

El cacao en polvo es mejor que sea con 0% azúcares añadidos. 

Si te gusta más dulce, puedes añadir otra cucharada de sirope de agave.

También vamos a necesitar para decorar unas lascas de chocolate y, para ello, vamos a utilizar uno de los productos que viene en la última caja Degustabox, que si aún no la conoces, aquí te hablo de ella. La tableta de chocolate con leche con un 30% menos de azúcar  y sin edulcorante artificiales de Lindt es ideal para este dulce saludable. 

Preparación:
Introducimos todos los ingredientes en una taza apta para microondas y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. 




Llevamos al microondas y calentamos a máxima potencia durante 1 minuto. Si parece que está poco hecho, calentamos más en intervalos de 15 segundos hasta que esté listo. 

Para decorar vamos a hacer crema de avellana casera y para ello, batimos 1 taza de avellanas hasta conseguir una crema homogénea. Tendremos suficiente para decorar nuestro mug cake y guardar el resto para otro momento. 


 

Para preparar las lascas de chocolate cogemos un trozo de la tableta de chocolate, cuanto más duro mejor, y con ayuda de un cuchillo las vamos sacando. 

Presentación:
Este es un dulce que se prepara en el mismo recipiente que se sirve. Lo único que nos queda es decorar y para ello, ponemos un poco de crema de avellana y las lascas de chocolate. 




También podemos decorar con mantequlla de cacahuete, crema de chocolate y avellanas... como más nos guste y, si son caseras mejor. 

¿Qué te parece este mug cake de chocolate? Como dice Alma, "¡Calentito está de muerte!"




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete