La receta de la felicidad: Hygge en pandemia

lunes, 27 de diciembre de 2021

Hoy es el último lunes del año, el día menos hyggelig, y vamos a hablar sobre el Hygge, un tema que hace tiempo que no os hablo pero que sigue estando presente en mi vida. 




Ya os comenté que el hygge llegó a mi vida un día paseando por una librería, buscando un libro para una amiga, un libro que le aportara más positividad a su día a día y me tope con el libro "Hygge" de Marie Tourell SØderberg. Dos meses más tarde Monsieur Accidents me lo regaló para mi santo y me encantó. Son unos de esos libros que no pude dejar de leer hasta el final y cuando lo terminé, me dió mucha pena y me ha dejó con ganas de más, por lo que lo compartí con vosotros en su día.




A partir de ahí, no paré de investigar y aumentar mi biblioteca con libros que trataban el tema. Además, fui compartiendo con vosotros todo lo que descubría sobre el hygge. 

Descubrí que el hygge no es una receta que tengan los daneses y que no quieran compartir con el resto del mundo. No se enseña, ni se aprende y menos, se copia. El hygge se siente, se vive, se saborea y se disfruta... 

También os he comentado en más de una ocasión, que soy una persona muy hyggelig por muchas razones aunque los que me conocéis ya lo sabíais, no os descubrí nada nuevo, ¿verdad? 

En su día, me hice las siguientes preguntas: ¿Qué es el hygge? ¿Mis momentos de hygge? ¿Podemos disfrutar del hygge durante todo el año? ¿Cómo es una casa donde está presente el hygge? ¿El hygge y la familia? ¿Los momentos de espera pueden ser momentos de hygge? ¿Cualquier momento puede ser un momento de hygge? ¿Recetas hyggelig? ¿Cómo llevar el hygge a la mesa? ¿Cómo crear un ambiente hyggelig? ¿Los pequeños accidentes pueden ser hyggelig? Y si quieres saber las respuestas, aquí las puedes ver. 

No estamos pasando por un buen momento, de hecho, se está alargando más de lo que esperábamos. La incertidumbre y las circunstancias no nos animan ni permiten sentir, vivir, saborear y menos disfrutar de la felicidad y dejar que el hygge nos envuelva como antes. 

La pandemia ha supuesto, al menos para mí, tener que cambiar mis habitos, rutinas... mi vida. El coronavirus y mi enfermedad no son compatibles y esto ha hecho que tenga que estar aislada desde el principio, así que he perddo mucho, cosas que para mí eran y siguen siendo muy importantes, como dar y recibir  cariño, no ver a la familia, no recibir visitas, no organizar reuniones en mi casa, no salir de compras ni a tomar café con las amigas, así como no viajar para descubrir lugares y sabores nuevos... Es tanto lo que he perdido y echo de menos... 

Echo de menos dar y recibir abrazos y besos, algo tan sencillo y simple que para mí es fundamental. Porque puedo pasar de otras cosas pero del cariño y amor, no.

Yo no sé tú, pero yo tengo claro que el aislamiento o la cuarentena que estoy sufriendo por culpa del Coronavirus, no me va a quitar totalmente el sueño. El hygge me ha aydado a sobrellevar esta situación y que la pandemia no esté siendo tan negativa. Una de las primeras cosas que hice fue colocar el Manifiesto Hygge con sus 10 puntos fundamentales en el que se basa el hygge en el frigorífico para poderlo ver diariamente y entender que la pandemia puede ser tambien un tiempo en el que disfrutar del hygge. 



 
Una de las formas de disfrutar de pasar tiempo en casa es cocinando, podemos disfrutar de nuestra cocina y elaborar deliciosos platos que la rutina no nos dejaba el tiempo suficiente para hacerlos. Aquí os dejo una serie de recetas que ayudan a que el hygge nos envuelva.




Recuerda que, la felicidad no es una meta, sino un camino a recorrer y que está en nuestras manos trabajar por ser cada día un poco más felices aunque se nos presenten obstáculos en el camino.

Como ya os he comentado alguna vez, para mí el hygge es disfrutar de las pequeñas cosas, esas que pasan desapercibidas en muchos casos pero que nos hacen felices y la pandemia nos ha ayudado a darnos cuenta o a prestarles más atención. 

Así que, intenta disfrutar de esta situación por la que estamos pasando hasta que podamos recuperar por completo la rutina. 

¡Que tengas un día muy hyggelig!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete