Crimen en directo (Receta para una historia nº74)

viernes, 31 de diciembre de 2021

Llegó de nuevo el 31 de diciembre y dejamos atrás un año muy difícil y complicado. Desde el año pasado la pandemia nos ha hecho cambiar nuestros hábitos, pero aún así, llevamos dos años que hemos podido disfrutar de las fiestas aunque de una manera diferente a la que estabamos disfrutado hasta entonces. 

Aunque la mayoría habéis podido volver a la "normalidad", algunos de nosotros, no hemos tenido reuniones familiares ni de amigos en estas fechas, como ha sido mi caso. 

Me hubiera gustado que Ma Petit Chloé celebrara estas fiestas con toda la familia. Por suerte, en su bautizo que fue a principios de diciembre, pudo conocer a parte de sus tíos y primos.

Para darle más normalidad a la salida de este año, vamos a hacerlo con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia. Y como es ya una tradición, para la última propuesta del año, me he basado en otro libro de Camilla Läckberg, "Crimen en directo". 




Se trata del cuarto volumen de la serie Los crímenes de Fjällbacka que se desarrolla en esta ciudad de la costa occidental sueca y cuyos protagonistas son el Policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck. 

Una novela que ha hecho que pase por muchos estados de ánimo, desde la indignación hasta la ternura, y te aseguro que no te dejará indiferente. Y también me ha hecho sentirme más identificada con la protagonista del libro, Erika y su situación de madre de una niña de meses, como Ma Petite Chloé. 

Si aún no has leído nada de esta gran escritora de novela policiaca, te recomiendo que comiences por el primer volumen, La princesa de hielo que seguro que te enganchará y no vas a poder de dejar leer el segundo volumen, Los gritos del pasado así como el tercer volumen Las hijas del frío. Otro libro que no es de la saga de Los crímenes de Fjällbacka pero en el que salen personajes de la misma es Tormenta de nieve y aroma de almendras que te recomiendo que leas en estas fechas. 

También te recomiendo que no te pierdas sus relatos cortos, como El café de las viudasSoñar con Elisabeth y Una muerte elegante

Y ahora, vamos con los ingredientes que necesitamos para elaborar una sorprendente receta llena de costumbres suecas que nos muestre que "la audencia a cualquier precio se puede convertir en una trágica pesadilla":
1 escritora (Opcional: Erica Falck)
1 comisario (Opcional: Patrik Hedström)
1 hija con ocho meses (Opcional: Maja)
1 alocada hemana (Opcional: Anna) 
1 taza de preparativos de una inminente boda
1 idílico pueblo (Opcional: de Tanum)
1 equipo de televisión 
1 reality-show bastante escandaloso que supuestamente debería reportar jugosos beneficios a la población (Opcional: Fucking Tanum)
1 nueva compañera que se acaba de incorporar a la comisaría (Opcional: Hanna Kruese)
1 muerte de una mujer víctima de un accidente de tráfico (Opcional: Marit)
1 taza de alcohol
1 pédida del control del vehículo
1 cucharada de extrañas marcas en el cuello de la víctima
1 misteriosa relación 
1 taza de asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia que nunca quedaron resueltos
1 cuento infantil (Opcional: Hansel y Gretel)

Preparamos la primera capa: Montamos una escritora (Erica Falck) junto con un comisario (Patrik Hedström), la hija con ocho meses de ambos (Maja), la hemana de la escritora (Anna) y los preparativos de una inminente boda en el idílico pueblo de Tanum y reservamos.
Preparamos la segunda capa: En otro bol  mezclamos un  equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso que supuestamente debería reportar jugosos beneficios a la población (Fucking Tanum). Reservamos.
Preparamos la tercera capa: En otro bol mezclamos una nueva compañera que se acaba de incorporar a la comisaría (Hanna Kruese), la muerte de una mujer víctima de un accidente de tráfico (Marit) que aparentemente había bebido demasiado alcohol y perdió el control del vehículo y extrañas marcas en el cuello de la víctima.
Cogemos los vasos que hemos elegido previamente y comenzamos a hacer capas. Empezamos con una del primer preparado, continuamos con una segunda capa del segundo preparado y a continuación un poco del tercer preparado descubriendo una misteriosa relación entre este caso y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia que nunca quedaron resueltos.
Terminamos nuestros vasitos cubriéndolos con páginas del cuento infantil Hansel y Gretel
Estos vasitos de delicias con frutos rojos, se trata de un postre veraniego pero que podemos hacer durante todo el año, en compañía de la familia.

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un elegante y delicioso plato e invitarnos a probarlo. 

Bon appétit! ¡Qué tengas una buena salida y entrada de año! Te deseo lo mejor para el 2022.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete