Cake roquefort et poires

domingo, 5 de diciembre de 2021

El primer domingo de diciembre a las 12 horas tenemos una cita con el #RetoAlfabetoSaladoPara esta ocasión, se pueden utilizar los ingredientes que queramos siempre que sean recetas que elaboremos en estas fechas para celebrar la Navidad. 

Diciembre es un mes de celebraciones, en mi casa, todos los fines de semana y algunos días entre semana hay fiesta, celebramos cumpleaños y las fiestas navideñas con familiares y amigos. Aunque el año pasado no fue lo mismo y este año por mi situación de salud y que el Coronavirus sigue dando guerra, no voy a poder recuperar por completo estas tradiciones, pero espero que el año que viene lo pueda hacer.  

Para esta ocasión he pensado que podría hacer un entrante con ingredientes otoñales que me encantan como son el queso y las peras. Para ello, nos vamos a basar en la receta francesa que viene en el libro "Cuisine Cocooning. 120 recettes. Pour hiberner sur la canapé" de Larousse, libro que me compré en Francia en uno de mis viajes para visitar a la familia. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar mi versión de este pastel de roquefort y peras para seis personas son:
180 g de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 pizca de pimienta
3 huevos
100 ml de nata líquida entera
2 peras
150 g de Roquefort
2 puñados de nueces 

Podemos susituir la nata por un producto vegetal para que los que tienen intolerancia o alergia a la lactosa lo puedan disfrutar. 

Preparación:
Elegimos un molde para bizcocho, lo engrasamos con mantequilla y lo enharinamos. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

Tamizamos la harina junto con la levadura introduciéndolas en un bol grande, añadimos la pimienta, los huevos y la nata. Mezclamos.




Cortamos el Roquefort y las peras peladas en dados. Troceamos las nueces con las manos. Incorporamos todo a la masa. 

Vertemos la preparación en el molde, llevamos al horno y horneamos durante 40 minutos a una altura media baja. Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. 




Presentación:
Colocamos en una tabla de madera junto con un cuchillo de cortar pan y servimos en platos de postre. 




¿Que te parece este entrante elaborado con productos de temporada? El aroma que desprende al sacarlo del horno es increible e irresistible. Además, te conquistará por las diferntes texturas, la cremosidad picante y salada del roquefort, el dulzor suave de la pera y el crujiente de las nueces. 




Bon appétit!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Me encanta!! es otra idea práctica, sencilla y rica para las fiestas!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado esta receta.
      ¡Qué tengas un día lleno de deliciosos y pequeños accidentes guapísima!

      Eliminar
  2. Que receta más original Lola, me encanta!! Además es ideal para para las comidas de estas fiestas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado esta receta.
      ¡Qué tengas un día lleno de deliciosos y pequeños accidentes guapísima!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete