Guía para un embarazo consciente

viernes, 6 de agosto de 2021

Durante el embarazo Monsieur Accidents y yo hemos leído muchos libros tanto sobre este tema como de crianza. Uno de los libros que ha amenizado algunas tardes y noches ha sido "Guía para un embarazo consciente. Todo lo que necesitas para tomar las riendas de tu embarazo y del parto" de Laia Casadevall y de la editorial Vergara. 




Este libro reivindica una maternidad informada, consciente y el derecho a decidir que tiene la mujer embarazada. 

Nos ha parecido un libro bastante interesante pero en ocasiones complicado de poder seguir las sugerencias o recomendaciones que en él aparecen. Creo que aún falta mucho para que lleguemos a conseguir lo que la autora comenta en sus páginas o, quizás, nosotros no hemos visto que haya tanta facilidad y opciones a la hora del seguimiento del embarazo y el momento del parto. O por lo menos nosotros no lo hemos vivido así. 

Os dejo con la sinopsis del libro:
"Cada vez son más las mujeres que buscan un cambio en la atención que reciben durante el embarazo y el parto. Este libro es un manual de información y divulgación en torno al embarazo, el parto y el puerperio en nuestro contexto actual. Una herramienta en la que encontrarás información veraz, objetiva y científica sobre todo este proceso vital, y que te ayudará a tomar el control y el protagonismo de tu embarazo con tus propias decisiones. 
«Aunque la mayoría de las mujeres deberían poder alcanzar el final de la gestación con la consideración de embarazo normal, la realidad es que pocas de ellas llegan a término sin haber pasado por demasiadas pruebas o intervenciones [...]. Un proceso que suele experimentarse como una carrera de obstáculos y que a menudo las mujeres viven con ansiedad e incertidumbre, cuando debería ser vivido desde la información y la confianza.»"

Como dice Tania García, autora de "Educar sin perder los nervios" y "Hermanos", "El primer derecho que tenemos como seres humanos es el derecho a un nacimiento respetado. Este libro puede cambiar tu vida".

¿Has leído este libro? ¿Qué te ha parecido? Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre él. Recuerda que compartir tus experiencias puede ayudarnos a todas. 

Nos vemos en el siguiente post.

También te podría interesar

1 comentarios

  1. Mi Fertilidad
    Durante el embarazo, es conveniente seguir un estilo de vida saludable y una dieta sana y equilibrada. En este periodo debemos de complementar una buena alimentación con el consumo de vitaminas con la finalidad de aportar los máximos nutrientes al bebé que se está gestando en el interior del vientre de la madre.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete