Ensalada de pimientos asados y mozarela fresca con rúcula

miércoles, 26 de mayo de 2021

El pasado marzo os comentaba en las diferentes redes sociales que me gustan las novelas policiacas en las que de fondo se pueden disfrutar de vivencias cotidianas e historias culinarias que toman tanta importancia como los crímenes en sí, por eso me gustan las novelas de Donna Leon. Compartí con vosotros la deliciosa insalata di gamberetti, melone e rucola que se prepara en el hogar del Comisario Brunetti.   

Entonces, @enis_kitchen me recomendó "Mujeres desesperadas. Libro de cocina. Platos jugosos y bocaditos tentadores." basado en la serie creada por Marc Cherry, con recetas de Cristopher Styler y textos de Scott S. Tobis. 

Recuerdo que me encantaba "Mujeres Desesperadas" y no dudé en buscar el libro. Una vez en mis manos, tuve que probar algunas de las recetas que poco a poco iré compartiendo con vosotros. 

Hoy vamos a hacer nuestra versión de los "Pimientos asados y mozarela fresca con rúcula" de Susan. ¿Me acompañas?




Los ingredientes que vamos a necesitar para dos personas son los siguientes:
220 g de pimientos asados
375 g de mozarela fresca
1 manojo de rúcula
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre balsámico 
sal
pimienta

Los pimientos los podemos asar nosotros o comprarlos ya hechos que nos ahorrará tiempo. En el libro se explica diferentes formas de hacerlos, sobre el fuego o en el horno. Yo los suelo hacer al horno. Lavamos y secamos bien dos pimientos rojos grandes. Colocamos una rejilla a 15 cm del grill y precalentamos el horno en función grill a máxima potencia. Ponemos los pimientos en una bandeja, los llevamos al horno y horneamos hasta que los pimientos se ennegrezcan por todos lados, asándolos dándoles la vuelta cuando sea necesario con ayuda de unas pinzas. Una vez los pimientos están listos, los sacamos del horno y los introducimos en un bol, los tapamos con papel film y los dejamos enfriar por completo. Una vez están fríos, retiramos la piel con las manos y desechamos también los tallos y las semillas. Los cortamos por la mitad o en tiras, dependiendo del tamaño de los pimientos, y reservamos. 

La sal que vamos a utilizar para sazonar el queso y los pimientos es sal Maldon en escamas. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar y secar bien la rúcula y desechar los tallos gruesos. 

A continuación, cortamos la mozarela en lonchas de 1/2 cm. Escurrimos los pimientos sobre un colador para desechar el exceso de líquido en el que vienen y lo cortamos en tiras. 

Superponemos las tiras de pimiento y las rodajas de mozarela en una bandeja o plato de presentación grande donde quede holgadamente y vayamos a servir. Sazonamos con sal gruesa y pimienta y dejamos a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. 




Presentación:
Antes de servir, aliñamos la rúcula en un bol con aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, sal y pimienta, removemos. Distribuimos la rúcula sobre la mozarela y los pimientos y vertemos por encima la vinagreta del bol. Dejamos reposar durante 3 o 4 minutos para que el aliño de la rúcula impregne bien el queso y los pimientos. 




Servimos en cada plato un poco de cada uno de los ingredientes y a comer. 

¿Qué te parece esta ensalada? Está buenísima y es un plato refrescante y muy fácil de preparar. Los diferentes colores, sabores y texturas de los ingredientes la hacen irresistible. Es un plato ideal para esta época del año. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete