Rutinas diarias del embarazo: Cuidados y prevención de las estrías

lunes, 19 de abril de 2021

Una de las cosas que me tenían preocupada es cómo mi piel se iba a resentir durante el embarazo, ya que tengo la piel muy seca debido a los tratamientos que me ayudaron a superar la leucemia cuando era pequeña. 

Recuerdo las estrías que mostraban los cuerpos de mi madre, mis tías y las madres de mis amigas tras el embarazo. Era algo a lo que quería poner remedio desde el principio. 

Aunque hay personas que piensen que si te tienen que salir saldrán, yo soy de las que pienso que mejor es prevenir que curar. 




Recuerdo que mi amiga Sonia durante su último embarazo me comentó que se aplicaba aceite de rosa mosqueta cada día. Así que siguiendo sus indicaciones, desde el primer trimestre de mi embarazo estoy usando aceite de rosa mosqueta para todo el cuerpo. 

Este aceite es uno de los aceites más regeneradores e hidratantes para la piel que ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales (como el omega 6 y el omega 3), antioxidantes y vitaminas (como la vitamina A).




Natalia me recomendó usar Nivea de la lata azul que es lo que ella había hecho durante el embarazo. De este producto no os hablo porque todas conocemos las características de esta crema que nos ha acompañado desde nuestra infancia, ¿verdad?

Por otro lado, Celia me ha regalado un bote de la crema que ella había utilizado durante su último embarazo. Mustela 9 meses estructurante corporal es una crema que nos ayuda nutrir la piel durante el embarazo así como a devolver la firmeza de nuestra piel y recuperar nuestra silueta tras el parto gracias a sus activos drenantes y desinfectantes que nos aportarán una sensación inmediata de bienestar y vitalidad de una forma eficaz y saludable. 




Y "mis adorables vecinos" me han regalado una crema a base de productos naturales para combatir las estrías. Caudalie Vinosculpt Bálsamos Corporal Lifting & Firmeza es un una crema reafirmante que actúa simultáneamente en las cuatro zonas clave del cuerpo (brazos, busto, vientre y glúteos) para conseguir una piel más firme. La manteca de karité bio preserva la hidratación de la piel que ayuda a mantener la elastina. 




¿Cuál es mi rutina? Por las mañanas, después de una ducha me aplico aceite de rosa mosqueta por todo el cuerpo, ya que os he comentado que mi piel es muy seca y necesita hidratación diaria. 

Por las noches, antes de acostarme, me aplico una de las cremas que mis amigas me han regalado solo por la tripa. 

Es verdad que requiere su tiempo, pero merece la pena. Cada vez que me aplico aceite o crema en la tripa le hablo a Mon Petit Chloé, de manera que se ha convertido en un momento cotidiano muy especial. 

¿Qué productos has utilizado, estás utilizando o recomiendas para combatir las estrías? ¿Cuál es tu rutina? 

Recuerda que compartir tus experiencias con nosotros puede ayudarnos a todas. Nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

2 comentarios

  1. decoloresnatur.com
    Es importante mantener una piel hidratada durante el embarazo para prevenir la aparición de estrías y mantener su elasticidad. El uso de productos naturales es una excelente opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, mantener la piel hidratada durante el embarazo es fundamental y es mejor utilizar productos que respeten nuestro cuerpo y el medio ambiente.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete