Pollo con pesto envuelto en bacon

viernes, 9 de abril de 2021

Parece que esta semana es la semana de pesto. Comenzamos la semana con la pregunta "¿Se puede comer pesto durante el embarazo?", a mediados de semana compartí con vosotros una receta de pesto de ajo negro que está deliciosa y que he utilizado para aderezar diferentes platos. Y hoy vamos a preparar un delicioso pollo con pesto envuelto en bacon. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta para cuatro personas son los siguientes:
700 g de pechuga de pollo 
200 g bacon
100 g de pesto 
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra (opcional)

En cuanto a los ingredientes, la pechuga de pollo es bio y está fileteada. El bacon que vamos a utilizar es bacon bio extra lonchas de producción ecológica. El pesto es de albahaca y calabacín que se ha convertido en un habitual en mi despensa. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC con función de carne, es decir con calor arriba y ventilador. 

A continuación, nos ponemos con la carne. Con los trozos más grandes de pechuga vamos a hacer libros rellenos, es decir, ponemos un poco de pesto sobre la mitad de la pechuga y la doblamos. envolvemos con algunas lonchas de bacon y lo ponemos sobre una sartén donde previamente hemos rociado con un poco de aove. 

Con los trozos más pequeños, colocamos uno, cubrimos con el pesto y colocamos otro trozo de pechuga sobre la capa de pesto. Envolvemos con el bacon y lo colocamos sobre la bandeja. 

Cuando tengamos todas las piezas preparadas, llevamos la bandeja al horno a una altura media alta y horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que la carne está hecha. 






Presentación:
Llevamos la bandeja de horno al centro de la mesa sobre un salvamanteles y servimos en platos llanos. 




¿Qué te parece este pollo relleno? Si te gusta el pesto no puedes perderte esta fácil y sencilla receta que te sorprenderá por su aroma y sabor. 

Se puede acompañar con un poco de puré de patatas o cuscús con verduras.

Puede que no sea la receta más bonita del mundo pero sí te puedo asegurar que está jugosa, sabrosa y te va a gustar. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete