Quiche con tomates cherry

sábado, 13 de marzo de 2021

Cuando la semana pasada Eli de Mis aventuras en la cocina me invitó a participar en el Reto Hoy Cocino Tu Receta organizado por @bocaditoexquisito, no sabía que me iba a gustar tanto. Además, mi receta Crema fría de espárragos blancos con berberechos quedó dentro de las cuatro recetas finalistas. La ganadora fue Yadira de @mexico_de_mis_sabores que capitanea esta semana y de la que tenemos que hacer una de sus recetas para publicarla este sábado. 

Dentro de su amplio recetario de cocina mexicana he encontrado una receta acorde con mi blog y hoy vamos a preparar una deliciosa quiche con tomatitos cherry. 




Yadira nos comenta que el origen de la quiche, proviene de la palabra küche del dialecto lorenés del noreste de Francia, frontera con Alemania. Que a su vez deriva de la palabra kuchen (pastel, en alemán). 

Desde hace tiempo tenía ganas de preparar una quiche, ya que es una de esas recetas muy practica, versátil, deliciosa y lo mejor es que puedes hacerlas con los ingredientes que prefieras. Se puede decir que es una receta de la cocina de aprovechamiento y, en pocas palabras, son una maravilla. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 masa quebrada
3 huevos
200 g de nata
200 g de queso mozzarella rallado
1/4 de taza de nueces
1/4 de taza de piñones
2 ramitas de albahaca fresca
sal
pimienta
15 tomates cherry

La masa quebrada la podemos hacer nosotros o comprarla hecha como en este caso. 

Como estoy embarazada me tengo que asegurar que tanto los quesos como la nata de montar son pasteurizados. Estos ingredientes no suelen faltar en mi nevera. 

Las nueces que voy a utilizar son nueces del huerto de mis padres, que aún tengo. Son más pequeñas pero su sabor es impresionante. 

Los tomates son otro de los ingredientes que no suelen faltar en mi nevera. De hecho, los tomatitos cherry los utilizo tanto para comerlos como aperitivo, cuando tengo un poco de hambre, como para elaboraciones o decorar los platos. 

Preparación:
Lo primero y como siempre, vamos a preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Lavamos los tomates y la albahaca muy bien. Como ahora estoy embarazada voy a pasarlos por Amukina y luego enjuagarlos con abundante agua. Deshojamos las ramitas de albahaca, picamos las hojas y reservamos. Picamos las nueces y reservamos. 




Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

Engrasamos el molde que hemos elegido con un chorreoncito de aove y con ayuda de una brocha o papel de cocina. Extendemos la masa y la adaptamos al molde con ayuda de nuestras manos. Cortamos con ayuda de un rodillo la masa sobrante. 




Cubrimos con papel de hornear sobre el que colocamos garbanzos u otra legumbre para que con su peso haga que la masa no se hinche y deforme al hornearla. Yo suelo utilizar el papel en el que viene la masa. Llevamos al horno a una altura media alta y horneamos durante 15 minutos. 




Mientras la masa se está horneando, nos ponemos con el relleno. Cascamos lo huevos y los introducimos en un bol. Añadimos la nata, el queso, los frutos secos, la hojas de albahaca y salpimentamos. Batimos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. 




Sacamos la base del horno y retiramos el papel de hornear con los garbanzos. Vertemos el relleno y decoramos con los tomates cherry. 

Llevamos al horno nuevamente y horneamos durante 30 o 40 minutos. 

Presentación:
En este caso, hemos elegido un molde bonito por lo que, una vez sacamos la quiche del horno la podemos llevar a la mesa y colocarla sobre un salvamanteles para que el calor no dañe la mesa. 




¿Qué te parece esta quiche con tomates cherry? Es preciosa y está deliciosa. Si te ha gustado, también puedes probar a hacer la Quiche con bacon y cebolla caramelizada y la Quiche Lorraine con un toque a mostaza

Las quiches son unas de esas recetas que puedes preparar con antelación y te las puedes llevar a una reunión o de picnic. A ver si la pandemia nos lo permite pronto y podemos compartirla con nuestras familias y amigos, porque en compañía se saborea y disfruta mucho mejor. 






Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete