Mis cocineros favoritos: Helena y Vikki Moursellas

miércoles, 10 de marzo de 2021

Desde hace unos años, he ido compartiendo con vosotros mis libros de cocina de cabecera así como mis cocineros favoritos. Ya os hablé de Miss Dahl, Lorraine Pascale, María Amil, Sarah Graham y hoy, en la semana de la mujer, me gustaría hablaros sobre otras de mis cocineras favoritas, las hermanas Helena y Vikki Moursellas. 

Os hablo un poquito sobre ellas para que las conozcáis mejor. Las conocí en el 2016 viendo la versión australiana del programa americano MKR (My Kitchen Rules), un programa en el que parejas compiten cocinando para ganar un premio y poder montar su propio restaurante. En su quinta edición, una de esas parejas era la formada por las gemelas de ascendencia griega Helena y Vikki Moursellas y me encantó su cocina, por lo que compré su libro Taking You Home.




Me gusta su cocina mediterránea, sus recetas familiares griegas que van acompañas de una historia personal, como se puede ver en su libro, así como una colección de fotos de cuando eran niñas.

Las hermanas Moursellas han estado trabajando en la industria alimentaria durante los últimos años. Helena es editora asistente de alimentos en la revista Delicious y Vikki trabaja como chef de fotografía y desarrolla recetas en Women's Weekly Australia. 

En su tiempo libre, a las gemelas les gusta elaborar recetas en casa y compartirlas con sus familiares y amigos. 

Algunas de sus recetas que he cocinado y compartido con vosotros son:

Para diciembre suelo preparar un menú temático que repito durante cada fin de semana de este mes y en el 2017 la temática o tema elegido fue Grecia.  En el menú de las Fiestas navideñas griegas puedes encontrar las recetas de Helena y Vikki. 




Espero que este post os haya acercado un poco más a estas dos cocineras que me han hecho disfrutar de sus platos y que seguro que lo seguirán haciendo. 

¿Las conocíais? ¿Qué os parecen sus recetas? A nosotros nos fascinan. 




¡Feliz Semana de la Mujer!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Pues gracias pochola....no las conocía!!!!!, hala, ya tengo otro libro en la lista
    Un beso enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Luisa!
      Me alegro de que te haya gustado mi propuesta. Ya me contarás cuando lo tengas, te van a encantar todas las recetas que trae, son deliciosas.
      ¡Qué tengas un buen fin de semana!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete