Bundt cake de Navidad

lunes, 7 de diciembre de 2020

Hoy vamos a preparar un delicioso bundt cake ideal para estas fiestas que vienen. Su aroma y sabor a mi me recuerdan a la Navidad. Y es tan bonito que cuando lo llevemos a la mesa sorprenderemos a los presentes. 




Me he basado en la receta "Bundt cake de canela" de Alma Obregón. ¿Me acompañas a la cocina a preparar mi versión de esta receta?  

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
Para el bizcocho:
250 g de mantequilla 
130 g de panela 
220 g de azúcar blanco
400 g de harina 
3 huevos
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura 
2 cucharaditas de canela
125 ml de nata de montar
125 ml de leche 

Para la ganache:
200 g de chocolate blanco
100 ml de nata de montar

Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. 

La panela nos ayudará a dar una textura con sabor a caramelo y a que el bizcocho no suba demasiado, quedando más planito. 

Vamos a utilizar algunos de los productos que vienen en la última caja Degustabox. Como la levadura Dr. Oetker para elaborar el bundt cake y los Sprinkles rainbow mix también de Dr. Oetker para darle un toque personal y festivo a nuestra receta. 




Preparación:
Lo primero, como siempre, es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la canela y reservamos. Cascamos los huevos y reservamos también. 

Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. A continuación, engrasamos el molde muy bien con spray desmoldante y, cuando lo tengamos bien engrasado, pasamos a hacer la receta.  

Introducimos la mantequilla, el azúcar y la panela en el vaso o bol de un procesador de alimentos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Con ayuda de una espátula, comprobamos que no queda nada en las paredes del bol y así esté todo bien integrado. 




Incorporamos los huevos, uno a uno, comprobando de nuevo las paredes del bol para evitar que la mantequilla quede pegada y no se incorpore bien. 

A continuación, añadimos la mitad de la mezcla tamizada y seguimos batiendo a velocidad baja. Agregamos la nata y seguimos batiendo. Incorporamos el resto de la mezcla tamizada sin dejar de batir. Y por último, vertemos las leche y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. 

Batiendo a una velocidad muy baja desde que hemos incorporado la harina, hará que el bizcocho no quede muy pesado ni gomoso, sino todo lo contrario, quedará jugoso y delicioso. Si batimos a velocidad más alta, generaremos más gluten y la receta no nos saldrá tan rica. 

Mezclamos la masa un poco con la espátula para comprobar que está homogénea y no queda nada pegado en las paredes. Vertemos la mezcla en el molde. Con ayuda de la espátula extendemos la masa muy bien por el molde para que nos quede uniforme y plana. 




Llevamos al horno a una altura media baja y horneamos durante 60 minutos o hasta que, al introducir un palillo, salga limpio. 

El aroma que desprende el horno mientras el bundt cake se está haciendo es impresionante. El aroma navideño inunda toda la casa. 

Sacamos del horno, lo colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar, al menos, unos 15 o 20 minutos antes de desmoldar. Si lo hacemos antes se va a romper y no quedará presentable. Una vez desmoldado, lo dejos enfriar completamente sobre la rejilla. 




Mientras, preparamos la ganache. Para ello, troceamos el chocolate y lo introducimos en un bol. Vertemos la nata en un cazo y la ponemos al fuego. Cuando la nata comience a hervir, la vertemos sobre el chocolate una vez que deje de burbujear. Con ayuda de unas varillas, vamos a ir mezclando hasta que todos los trocitos de chocolate se fundan con la nata y obtengamos una crema amarillenta homogénea. La dejamos enfriar un poco y la pasamos a una jarrita. 




Cuando ya tenemos la ganache preparada y el bundt cake frío, nos ponemos con la presentación. 

Presentación:
Colocamos el bizcocho sobre una base de tarta y vertemos la ganache sobre el bundt para decorarlo. 






Para terminar, y darle el toque final, espolvoreamos un poco de Sprinkles rainbow mix. 




¿Qué os parece este bundt cake de canela? Un bizcocho muy rico que podemos servir para desayunar, merendar o como postre al final de una comida o cena festiva. 






Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete