Sopa primavera con fideos

lunes, 12 de octubre de 2020

En un día lluvioso y fresco de primavera o de otoño, apetece un plato reconfortante como una sopa, así que hoy vamos a preparar una sopa primavera para esos días fríos y lluviosos de esta estación del año.

La sopa de primavera es una versión de la conocida sopa minestrone italiana. Es uno de esos platos que siempre nos han hecho nuestras abuelas con mucho cariño y mimo. Se trata de una receta que desprende aromas a hogar con recuerdos de la infancia.




¿Me acompañas a la cocina a prepararla? Los ingredientes que necesitamos para diez o doce personas son:
2 cebollas grandes
2 zanahorias
1 nabo
1 apio
1 taza de flores o ramitos de coliflor pequeños
4 litros de agua
1 ramita de perejil
1 ramita de estragón
2 tazas de guisantes
2 tazas de fideos
1 de taza de picatostes (Opcional)
sal
pimienta

Monsieur Accidents la solía comer con pequeñas conchas de pasta y en mi casa con fideos fínos. Nosotros hoy le vamos a agregar  fideos finos del nº0. 

Los guisantes que vamos a utilizar son congelados. 

Preparación:
Lavamos y secamos bien las zanahorias y el nabo. Los cortamos en mirepoix, cubitos muy pequeños o brunoise, según el gusto de cada uno, y reservamos. A mí me gusta que los trozos sean muy pequeños, por lo que lo suelo cortar en brunoise. Si te gustan los trozos más grandes, te recomiendo que los cortes en mirepoix. 

Lavamos bien el apio y lo cortamos en cubitos del mismo tamaño que las zanahorias y el nabo. Pelamos y cortamos las cebollas en mirepoix o brunoise, según hayamos cortado los ingredientes anteriores,  y reservamos. Cogemos la coliflor y separamos las flores en ramitos pequeños y los troncos los troceamos en mirepoix o brunoise. 

Introducimos todas las verduras en una olla grande y vertemos el agua. Ponemos al fuego y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento durante media hora.

Cortamos muy fino la ramita de perejil, con tallo incluido. Desojamos la ramita de estragón y la picamos. Transcurrido el tiempo de cocción, agregamos las plantas aromáticas. Dejamos cocer durante 30 minutos más o hasta que todo esté tierno.

Probamos y salpimentamos al gusto. Añadimos los guisantes y los dejamos cocer unos 7 minutos, siguiendo las indicaciones del fabricante. 

Trascurrido este tiempo, agregamos los fideos y dejamos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante que en este caso son dos minutos. 

Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir. 

Presentación:
Servimos la sopa en cuencos y decoramos con unos picatostes o los ponemos en un cuenco para que cada uno se eche lo que le apetezca.  




¿Y tú, qué preparas para esos días fríos y lluviosos de primavera o de otoño? ¿Tienes algún plato de cuchara que te transporte a la infancia? 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete