Brownie de Nocilla

miércoles, 27 de mayo de 2020

Hace un tiempo recibí un paquete que me hizo mucha ilusión. Es lo que pasa cuando no te esperas nada y de repente abres el paquete y descubres que está lleno de diferentes tipos de Nocilla que te dan la bienvenida. "La bienvenida te la doy yo", fue lo primero que pensé. 

Cuando vi la Instareceta del brownie de "La dulce gula" supe que era la receta perfecta para utilizar parte de la Nocilla que había recibido. 

Y, como dice Mery, este brownie es una realidad, fantasía y maravilla pura. 




Pero antes de ponernos con la receta quiero dar las gracias a Saboresfera y Nocilla por esta gran sorpresa llena de recuerdos, aroma y sabor. Os aseguro que en mi casa ha triunfado. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar mi versión de esta receta son:
80 g de mantequilla 
100 g de azúcar moreno
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 g de Nocilla
100 g de harina de trigo
50 g de nueces 
125 perlas de chocolate
1 pellizco de sal
sal en escamas (opcional)

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente cuando vayamos a utilizarla.

Las escamas de sal que vamos a utilizar son de sal Maldon.

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Elegimos el molde que vamos a utilizar y forramos con papel de horno. El molde que hemos elegido es un molde cuadrado de 20 x 20 cm porque a mí me gusta que sea grueso, pero si te gusta más fino también puedes utilizar un molde rectangular de 19 x 25 cm.

En un vaso de un procesador de alimentos, introducimos la mantequilla y batimos un par de minutos. 

A continuación, agregamos el azúcar y batimos hasta que quede bien integrada. 

Añadimos los huevos y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que consigamos una mezcla cremosa. 

Agregamos 190 g de Nocilla, es decir, lo que trae un tarro y batimos nuevamente hasta que se haya integrado completamente a la mezcla anterior.

Tamizamos la harina sobre la mezcla anterior, añadimos la sal y mezclamos hasta que se hayan integrado completamente. 

Por último, agregamos las pepitas de chocolate y las nueces, con ayuda de una paleta y con cuidado, incorporamos a la masa.




Introducimos la masa en el molde que tenemos preparado y la extendemos bien. Añadimos la Nocilla restante en pequeñas porciones y la extendemos por todo el brownie con un untador formando dibujos. Añadimos unas escamas de sal para potenciar más el sabor.




Llevamos al horno y horneamos a una altura media-baja durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, lo sacamos del horno y listo. Es un verdadero peligro recién sacado del horno, su aroma te atrapa y te invita a pecar. Miras a tu alrededor y, cuando compruebas que nadie te está viendo, es el momento de probarlo y volverlo a probar... pero ¡cuidado!, que lo hemos preparado para compartirlo. 




Presentación:
Lo cortamos en porciones y lo servimos en una bandeja que llevamos al centro de la mesa y listo para disfrutar de este delicioso dulce a base de Nocilla que nos trasportará a nuestra infancia. 




¿Qué te ha parecido esta receta? Más fácil y sencilla no puede ser y te aseguro que a nadie dejará indiferente. 

Si te gusta el chocolate, la crema de avellanas... no puedes dejar de probar este brownie, te puedo asegurar que repetirás. 




Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste esta receta. La verdad es que, si te guata la Nocilla, esta es tu receta.
      Con ella se disfruta desde el momento cero, cuando coges el bote, lo abres y lo añades a la masa... su aroma, textura... es irresistible. Cuando añades los últimos toques de Nocilla antes de hornear... y cuando sacas el brownie del horno... su aroma te envuelve de tal manera que es imposible no cortar un trocito para probarlo.
      Y cuando lo llevas a la mesa, la cara de felicidad de todos es... una receta que haces y repites porque no solo te hace feliz a ti, también a los demás.
      ¡Que tengas un día lleno de dulces y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete