La viña. ¿Jugamos mientras disfrutamos de una copa de vino?

miércoles, 1 de abril de 2020

¿Jugamos mientras disfrutamos de una copa de vino? Pues el mejor juego para ello es "La viña".

En estos días de cuarentena me ha parecido bien escribir un post para recomendar un juego de mesa con el que disfrutar en familia y qué mejor que éste que aúna ocio con gastronomía y más concretamente con enología, muy acorde con la temática de mi blog. 




Me gusta como comienza la historia de este juego:
"Un anciano vinicultor ha pasado a mejor vida. Cuando sus herederos se presentan en casa, el tema de la propiedad de las viñas está sobre la mesa. La joya de sus posesiones es una pequeña viña con uva de gran calidad que lleva tiempo desatendida, las parras de distintas variedades de uva han crecido sin ningún tipo de supervisión ni cuidado. El difunto propietario ha dejado escrito que su deseo es que el terreno recupere su esplendor. Para evitar dividirla, ha tomado una decisión: la viña será para quien mayor rendimiento obtenga de ella. La temporada de vendimia acaba de empezar y hay varias bodegas que han puesto precio a la uva que requieren.




Os dejo con el resumen del juego y sus objetivos:
"Por turnos, cada jugador moverá su vendimiador por el renque (pasillo entre cepas). Irá observando las cartas de uva para recolectarlas y añadirlas a uno de sus cestos. Saliendo de la viña al final del renque, el vendimiador podrá entregar las uvas de sus cestos a las bodegas, siempre que cumpla los requisitos impuestos por éstas, para obtener la recompensa indicada. En cuanto un jugador efectúe su última entrega provoca el final de la partida. El resto de los jugadores terminan la ronda en curso hasta salir de la viña por última vez. Se hace recuento del prestigio obtenido. El que haya conseguido más prestigio será el ganador."




Un juego dinámico en el que pueden participar entre 2 a 5 jugadores, de más de 8 años. La duración de la partida suele ser entre 30 y 45 minutos. 

Uno de los aspectos que más me gustan de este juego son sus ilustraciones. 




Juego de José Ramón Palacios, con ilustraciones de Joan Guardiet y edición de David Esbrí. 

Un juego que adquirimos en las Jornadas Lúdicas Solidarias Ludo Ergo Sum el 8 de septiembre del pasado año, donde acompañé a Territorio Oca. Un juego que recomiendo si te gusta el vino, los juegos de mesa y la competitividad. 

Y una vez que os he comentado el juego, a jugar para que la cuarentena sea más llevadera. 




Nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Que divertido juego así conoces cosas del vino y juegas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Es una buena forma de pasar las tardes, jugar a un juego de mesa que te invita a disfrutar con una copa de vino.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete