Cupcake Empire. ¿Jugamos mientras disfrutamos de unos deliciosos cupcakes?

miércoles, 15 de abril de 2020

Hoy quiero compartir con vosotros otro de los juegos de mesa con los que la cuarentena se está haciendo más llevadera. 

Se trata de un juego que descubrí en la Game On de hace dos años y mis hermanos y cuñadas me lo regalaron para mi cumpleaños. 




La historia de este juego:
" Los cupcakes se han puesto de moda en la ciudad. Es el momento perfecto para expandir tu negocio. Aunque solo cuentas con una pequeña pastelería. La dedicación y creatividad de tus empleados permiten que tus aspiraciones no tengan límite. La tarea no será fácil ya que tus competidores parten con tus mismos objetivos y no te lo pondrán fácil. Solo aquel que trabaje con más eficacia y rapidez logrará construir su propio imperio de cupcakes."

Cupcake Empire es un juego de 2 a 4 jugadores de más de 10 años, con una duración de 60 minutos y cuyo elemento  principal son los dados. El tablero principal representa tu negocio y los dados tus trabajadores. En cada una de las columnas se lleva acabo una determinada acción. 




En la primera columna, de color morado, la acción es hornear bases para cupcakes. En la segunda columna, de color amarillo, se preparan glaseados para cupcakes. La tercera columna, de color naranja, nos permite abrir puntos de venta en la ciudad. La cuarta columna, de color verde, nos permite vender cupcakes a los habitantes de la ciudad, nuestro público objetivo. La última columna, de color rosa, nos permite contratar nuevos trabajadores y ampliar el negocio. 




En cada partida hay diferentes objetivos que tenemos que cumplir para aumentar nuestros ingresos y nos ayuden a ganar la partida. 

Cuando un jugador, al final de su turno alcanza la casilla 70 de ingresos termina la partida. 

Un juego dinámico, que se me hace muy corto, con el que los más pequeños de la casa pueden aprender a desarrollar sus cualidades creativas y empresariales. 




Desde que lo vi en una de las estanterías de la galería de Game On me llamó la atención sus coloridas ilustraciones creadas por Amanda Duarte y su temática, muy acorde con mi blog. 

Un juego de Ludonova que se encuentra en mi ciudad natal Córdoba. Cuyos autores son Al Leduc & Yves Tourigny. El diseño gráfico y maquetación corre a cargo de David Prieto. Y el desarrollo y las reglas del juego a cargo de Juan Luque y Rafael Sáiz. 

Aquí os dejo una serie de recetas de cupcakes con las que podéis degustar mientras dure la partida. 

Cupcakes rosa




Cupcakes de tarta de queso




Cupcakes de tiramisú




Cupcakes de azafrán naranja y miel




Cupcakes de naranja y vainilla




Una vez que os he comentado el juego y os he recomendado alguna que otra receta de cupcakes, a jugar para que la cuarentena sea más dulce y llevadera. 

Nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete