Taller "Navidades saludables"

lunes, 23 de diciembre de 2019

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presentó el pasado día 19 un nuevo taller de cocina "Navidades saludables", en el que participé elaborando una serie de recetas saludables que podemos degustar en estas fechas. 




Podemos comer bien y disfrutar de las comidas con la familia y amigos en estas fechas sin renunciar a comer  platos ricos y saludables como se explicó en el taller. 

La profesional Eva Vidal nos hizo una serie de recomendaciones para que, durante en estas fechas sigamos una dieta sana y equilibrada. 

En estos días solemos abusar de la comida y el alcohol, nuestros compromisos no nos permiten hacer el suficiente ejercicio físico, la báscula nos muestra el aumento de peso... y esto no es bueno. Tenemos que hacer un esfuerzo por llevar una dieta equilibrada y saludable, descansar lo suficiente, hacer ejercicio físico, mantener un peso correcto, no abusar del alcohol, entre otras cosas. Esto llega a prevenir el cáncer hasta un 30%. 

Eva nos recomendó que en estas fechas también tenemos que cuidarnos sin tener que renunciar a las celebraciones, dando paso a una serie de recetas saludables que preparé con ayuda de Ana Marciel,  Vicepresidenta de la AECC de Azuqueca. Que posteriormente degustaron los asistentes al taller. 

Los platos que se presentaron para este taller fueron:

Menú Navidades Saludables

Entrantes:
Tosta con hilos de remolacha
Queso de untar vegano

Primer plato:
Ensalada de lentejas y calabaza

Bebida:
Carrot cake smoothie

Postre:
Parfait de yogur de coco, frutos rojos y granola

Las recetas las he ido publicando independientemente para que las podamos hacer en conjunto o por separado. A continuación, os dejo los links de acceso a cada una de ellas y las imágenes de como quedaron.


¿Cuál es tu favorita? La mía es la tosta con hilos de remolacha, una tapa o entrante muy fácil de preparar, rica y saludable.  

Con este taller pudimos ver como en Navidad podemos comer saludable sin renunciar a disfrutar de una comida deliciosa en compañía de nuestros seres queridos. 

Recuerda que en tus manos está tu salud.

¡Cuídate mucho! ¡Y feliz Navidad!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete