Ensalada de pasta al curry (Reto #Asaltablogs)

domingo, 24 de noviembre de 2019

Ya estamos en el último domingo de noviembre, día en el que tenemos la última cita del año con el Reto #Asaltablogs

El mes pasado no presenté ninguna receta porque Pequeños Accidentes fue el blog asaltado en Octubre. Me hizo mucha ilusión. 

En esta ocasión asaltamos al blog de Guille Osorio, "No me comes nada". Dentro de su amplio recetario, que os recomiendo, me he dejado llevar por una receta llena de aromas, colores y sabores que os aseguro os va a encantar, ensalada de pasta al curry




En su receta, Guille no indica cantidades de los ingredientes porque considera que a la hora de hacer una ensalada, debemos echarle las cantidades que a cada uno nos guste, según nuestras preferencias. Yo he preferido indicar las cantidades que he utilizado de cada ingrediente, eso sí, la he preparado a mi gusto, lo mismo a ti te gusta de con otras cantidades.

¿Me acompañáis a la cocina para preparar mi versión de su ensalada de pasta al curry? Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son:
320 g de pasta de colores
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
1 cebolla
1 manzana
1 y 1/2 cucharaditas de curry
200 g de pechuga de pavo
2 cucharadas de pasas
1 cucharada de cebollino
1 cucharada de menta
4 cucharadas de frutas del bosque
sal

En cuanto a la pasta, vamos a utilizar pajaritas de tomate y espinacas, que además de que es una pasta ideal para ensaladas, aporta color y tiene una forma muy divertida. 

Vamos a sustituir el aove por aceite de coco porque combina muy bien con el curry.

En cuanto el pavo, vamos a utilizar tiras de pechuga de pavo braseada.

Ya sabéis que tengo un pequeño huerto en mi jardín donde tengo plantadas algunas plantas aromáticas, como la menta que vamos a utilizar en esta receta. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer llenar una olla con agua, ponerla al fuego y llevarla a ebullición. Una vez el agua comience a hervir, añadimos sal y agregamos la pasta. Cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante y según nuestros gustos. En mi casa nos gusta la pasta al dente. 

Mientras, pelamos y cortamos en brunoise la cebolla. Lavamos y secamos bien la manzana y la cortamos en cubitos. Echamos el aceite en una sartén que ponemos al fuego, cuando esté caliente agregamos la cebolla y la manzana y pochamos hasta que se pongan blandas. 

Cuando la pasta esté lista y la cebolla y la manzana tiernas, añadimos la pasta al preparado anterior y agregamos el curry, removemos para que el curry impregne el resto de ingredientes y queden todos bien integrados. Apartamos del fuego. 




Si las tiras de pechuga de pavo nos parecen muy grandes, las cortamos en cubitos. Y las agregamos a la pasta. Añadimos las uvas y removemos. 

Presentación:
Servimos la pasta en una fuente, espolvoreamos el cebollino y la menta y decoramos con los frutos del bosque.




Es una ensalada que si la tomas recién hecha es ideal para estas fechas; si la dejas enfriar es ideal para las estaciones más calurosas del año; y si la guardas en un tupper del trabajo, te aseguro que serás la envidia de tus compañeros. 




En cuanto al maridaje, he elegido un vino de Somontano con carácter y color, el rosado Glárima de Bodegas Sommos, elaborado con uvas Syrah y Cabernet. Creo que los rosados no son solo para tomarlos en verano, combinan muy bien con un plato plato lleno de sabor y aroma como este.  




¿Qué os ha parecido el plato de hoy? A mi me ha encantado esta mezcla tan compleja de sabores, el exótico sabor a curry, el frescor del cebollino y la menta, el ahumado de los taquitos de pechuga de pavo braseada, el toque ácido de los frutos del bosque y el dulzor de las pasas. 




Bon appétit!

También te podría interesar

14 comentarios

  1. Que rica ensalada con un colorido muy vistoso , fácil de hacer y tiene que estar muy buena !!!!

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa ky colorida ensalada.
    Buen asalto
    Besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. me parece una ensalada campeona, con esos sabores y tan bonita! una manera genial de variar las ensaladas de pasta.
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hirma!
      Me alegro de que te guste mi propuesta. Los sabores de esta ensalada así como las diferentes texturas la hace deliciosa. ¿Y el color que tiene? Es muy llamativa así que es una apuesta segura.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  4. Una ensalada preciosa, me encanta. besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Mil gracias por el asalto, Lola!!! No me esperaba para nada que se asaltase esta receta porque asociarla al verano y a las recetas frescas. Pero tienes toda la razón, templada reciñen hecha también está buenísima.

    Esta ensalada de pasta al curry es para demostrar que este tipo de ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Como bien dices, hay un contraste brutal de sabores pero que combinan genial.

    Y bueno, ni que decir que tu presentación y fotos mejor que las mías, ¿eh? jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy colorida y que tiene que estar también muy buena, si lleva curry en mi casa seguro les encanta, buen asalto :)

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!! Me parece una receta muy completa!! Y te ha quedado muy apetecible!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente receta Lola, no esperaba menos de ti. Muy buen robo, enhorabuena. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos súper frescas, dan ganas de comerse la ensalada pero ya. Un robo estupendo. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada mas completa y con esos colores que entran por los ojos! Es una opcion estupenda para estas fiestas! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenísima Lola!! Has hecho una ensalada sabrosa y bonita, con un colorido de lo más apetecible!!
    Buen asalto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola , he hecho la ensalada de pastas al curry y me ha salido muy rica a mi marido le ha gustado mucho , es muy fácil de hacer con gran colorido y muy agradable a la vista

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete