El amor y las leyes de Newton

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Hoy voy a compartir con vosotros un libro que cayó en mis manos hace tiempo pero que, hasta ayer no lo terminé. Es uno de esos libros llenos de relatos y poesía que puedes ir leyendo poco a poco, en los momentos en los que tienes tiempo para una taza de café o té y sentarte a disfrutar de la lectura, el amor y la distancia. 




Es el primer libro de Irela Perea e ilustrado por Lady Desidia, de la Editorial Destino. Es un libro pequeño, fácil de transportar y que te hará disfrutar en todos los sentidos. Además, viene con 5 postales exclusivas ilustradas por Lady Desidia con poemas de Irela Perea.  

Irela Perea es una de las poetas urbanas más seguidas y valoradas en Internet, sus publicaciones en las redes sociales llegan a una media de un millón de lectores que disfrutan de la intensidad, belleza y emoción de sus textos. 

Lady Desidia es una ilustradora y dibujante a la que sigo desde hace tiempo, sus ilustraciones son delicadas y de gran belleza que llegan al corazón emocionándote. 




La sinopsis de esta delicatessen literaria es la siguiente:
"En la era de mayor desarrollo de las redes de comunicación, el individuo se enfrenta a la más tirana de las soledades, a menudo viviendo la vida tras la pantalla de su ordenador. Pero de vez en cuando, dos protagonistas se hayan a diez mil kilómetros de distancia. Y este amor debe sobrevivir más allá de las leyes de la física, de las matemáticas y de todos los principios de la cordura. 
Este libro viaja a través de una pasión transatlántica, como un cuaderno de bitácora que relata deliciosamente los sentimientos jugando al mismo tiempo con el mundo de las letras y las leyes de la ciencia."

Si estás viviendo o has vivido un amor a distancia como me pasó a mí con Monsieur Accidents, este libro te recordará esos momentos y situaciones, con tanta delicadeza y amor que te emocionará. 

He seleccionado algunos de los fragmentos que más me han gustado:
"Brújula
Tal vez no sepa dónde ir. Pero si pudiera una mañana abrir los ojos y ver los tuyos, sabría dónde quedarme.




"Sirena
«Si te hundes conmigo bajo el mar, te prometo darte aire», me juró él. Y yo acepté amarlo.
Ahora crecen algas entre mi cabello, los líquenes cierran mis párpados, el agua me ahoga los pulmones. Me estoy convirtiendo en una roca y sal. Me quiebro como la medra de los barcos fantasma. Y lo echo tanto de menos, que me niego salir de este océano sin amor."




"Una mujer inolvidable
No te confundas, yo no soy una mujer perfecta, eso sería una vulgaridad. La perfección consiste en acercarse a un modelo ideal y yo no tengo patrón, yo he venido a romper moldes. No soy perfecta, lo que soy es extraordinaria; irrepetible y maravillosa, si quieres. Y lo que pretendo es que me ames por cada una de mis imperfecciones, porque son ellas las que hacen de mí esta mujer inolvidable."



También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete