Terrine de campagne

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cuando los padres de Monsieur Accidents van de visita a ver a la familia, María siempre nos manda algunos tarritos de su deliciosa terrine de campagne. 




Este verano Monsieur Accidents y yo hemos estado en Francia visitando a la familia y me he traído algunas de las recetas familiares que poco a poco voy compartiendo con vosotros. Hoy vamos a hacer mi versión de la Terrine de campagne que mi tía María elabora.






Como yo no tenía picadora y mi robot de cocina sigue en reparación y no creo que vuelva, mis tíos Emilio y María me regalaron esta picadora. ¿A que es bonita?






De pequeña, en las matanzas, mientras que los hombres se ponían a preparar los jamones y la comida, las mujeres y los niños nos poníamos a hacer los embutidos y recuerdo que utilizábamos picadoras de este tipo.  




Los ingredientes que necesitamos son:
1 kg de hígado de cerdo
2 kg de tocino con beta y sin piel
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
5 huevos

Preparación:
Preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar, así como los utensilios y la máquina de picar. 




Le quitamos la piel al tocino. Troceamos toscamente el hígado de cerdo y el tocino para que nos sea más fácil picarlos. Picamos y mezclamos. Salpimentamos y removemos bien. A continuación, añadimos los huevos y mezclamos hasta que estén bien integrados. Tapamos y dejamos reposar a temperatura ambiente durante toda la noche.

Mientras, podemos elegir y preparar los votes que vamos a necesitar para elaborar nuestras conservas. A continuación, tenemos que esterilizar los tarros y para ello, yo suelo meterlos junto con sus respectivas tapas en el lavavajillas en un programa largo a máxima temperatura. 

Pero también podemos hacerlo de forma tradicional, introduciendo los tarros en una olla con agua, llevarla a ebullición y hervir durante 10 o 15 minutos, escurrir bien y esperar a que se sequen, sin tocar el interior de los recipientes. 

Una vez los tarros y tapas estén bien secos, los llenamos con nuestro preparado. Presionamos con un tenedor para eliminar el aire que pueda haber. Cerramos bien los tarros y los colocamos en una olla. 

Llenamos de agua hasta cubrir los frascos y llevamos al fuego. Cuando el agua llegue a ebullición, cocemos durante 45 minutos. Los tarros siempre tienen que estar cubiertos por agua, así que agregaremos más agua caliente si es necesario.




Transcurrido este tiempo, apartamos del fuego y dejamos que el agua se enfríe. Una vez fríos, ponemos los frascos sobre un paño y verificamos si se ha hecho el vacío. 






Lo bueno de esta receta es que como está al vacío, la puedes tener preparada con bastante antelación, guardarla en la despensa y sacarla cuando llegue el momento. 






Bon appétit!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Que rico el paté de la tita Mari , si te ha salido como a el de ella , seguro que esta buenísimo. Lo bueno de estos patés es que los haces y los guardas en la despensa y los tienes un tiempo y los sacas cuando lo necesites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      El paté de la tita Mari está buenísimo, espero que mi versión os guste tanto :P
      Lo bueno de estas recetas es eso, que las puedes hacer y tenerlas en las despensa, listo para cualquier momento. Como aperitivo, entrante, para el desayuno o la merienda, cualquier momento es bueno para sacar un tarrito y disfrutarlo.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  2. La maquina picadora la de toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Encanri!
      Así es, una máquina picadora de toda la vida. Es preciosa. Me ha encantado el regalo.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete