Fiestas navideñas francesas: Fêtes de Nöel

viernes, 28 de diciembre de 2018

Diciembre es sinónimo de celebraciones, reuniones familiares y de amigos. Para mí, es el mes más intenso del año, cuando la familia y amigos vienen a vernos y se quedan en casa durante unos días para celebrar mi cumpleaños. 




Para mi cumpleaños siempre preparo un menú temático que repito cada fin de semana de diciembre. Para esta ocasión, y aprovechando de que este verano he estado en Francia visitando a la familia, la temática ha sido la gastronomía del país vecino. 

Mis primos Emilien y Flavie me han ayudado a diseñar el menú francés para estar fiestas, que es el siguiente:

Menú francés:

Entrantes:
Figues farcies à la crème de Roquefort
(Higos rellenos de crema de queso roquefort)

Figues fourrées au fromage à la crème et à la moutarde
Terrine de campagne
(Terrina de cerdo)

Pâté de poulet
(Paté cremoso de pollo)

Primer plato:

Segundo plato:

Tabla de quesos:
Plateau de fromages
Petit Cantal, Saint-Nectaire, Fourme d'Ambert, Reblonchon y Comté. 
Raisins et noix
(Uvas y Nueces)

Postre:
Tarte au fromage à la crème et touron aux macarons
(Tarta de crema de queso y turrón con macarons)

Siempre cuido los detalles, así, la decoración de la mesa tiene que ir acorde con la temática. Para esta ocasión he elegido unos manteles blancos con motivos navideños, sencillos y elegantes. La vajilla blanca, que siempre hace que la comida resalte no le quite protagonismo. La cubertería de acero inoxidable, con un toque elegante. En cuanto a las servilletas, para el mantel gris, que es el más recargado, utilicé unas servilletas grises lisas, mientras que para el de estrellitas, utilicé unas marrones con mensajes franceses (Bon Appétit y Bonheur). 






También cuido la ropa que me pongo para la ocasión y no repetir en las diferentes celebraciones. Gracias a Nap Alcalá por vestirme para esta ocasión tan especial. 




La música también es un punto importante en este tipo de reuniones y a Monsieur Accidents y a mí nos gusta cuidar este aspecto. Al ser temática francesa, no podía faltar artistas como Zaz, Vanessa Paradis, Carla Bruni, Calogero y Julien Doré, entre otros. 

En cuanto al vino, hemos maridado este delicioso menú con vino de de las Bodegas Laus. El rosado para los entrantes y primer plato y el crianza y el reserva para el segundo plato y la tabla de quesos. Vinos de Somontano ideales para compartir en este tipo de celebraciones.

Aquí os muestro el vídeo resumen donde podéis ver lo bien que lo hemos pasado en les Fêtes de Nöel y, si os gusta, no os olvidéis de dar like y suscribiros a mi canal de Youtube. 




Muchas gracias a todos por asistir un año más a mis cumpleaños, el apoyo que me habéis dado durante todo el año y por los regalos, ¡¡me encantan!!






Ya solo me queda desearos ¡Felices Fiestas!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Menú fabuloso y fotografías muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Muchas gracias por tu comentario. El menú que he elegido este año ha gustado muchísimo, de hecho, algunos de vosotros habéis hecho algunas de las recetas para las fiestas navideñas que acaban de finalizar. Me alegro de haberos podido ayudar y que os hayan gustado.
      ¡Qué tengas una buena semana!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete