El arte del asesino (Receta para una historia nº49)

lunes, 3 de diciembre de 2018

Nos despedimos de noviembre como lo hacemos habitualmente, con una nueva receta para una historia. En esta ocasión también le damos la bienvenida a Diciembre. 

Noviembre siempre ha sido un mes lleno de celebraciones y reuniones familiares y de amigos. Empezamos con Halloween y el Día de Todos los Santos y terminamos con Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, momento que aprovechamos para dar las gracias por todo lo bueno que nos ha pasado durante el año. 




Y, como ya es tradición, para la propuesta del mes de noviembre me he basado en otra de las novelas de Mari Jungstedt, en esta ocasión, en el cuarto volumen de la exitosa serie del inspector Anders Knutas, El arte del asesino. 
¿Qué puedo decir de esta escritora y sus novelas que ya no haya dicho? Es una de las mejores escritoras de novela policíaca, sus libros y personajes me fascinan, es una persona encantadora con la que he tenido el gusto de hablar tanto en inglés como en castellano y, solo me queda decir que, soy muy fan de Mari Jungstedt.

Otras reseñas que he hecho sobre los libros de ella son: Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído y Nadie lo conoce

Los ingredientes para elaborar una intrigante receta llena de costumbres suecas con un coque cultural y artístico de fondo son:  
1 estación del año (Opcional: Invierno)
1 conocido galerista (Opcional: Egon Wallin)
1 cuerpo colgado en la muralla
1 ciudad (Opcional: Visby)
1 taza de oscuros secretos
1/4 de cucharadita de pistas
1 comisario (Opcional: Anders Knutas)
1 cadáver torturado (Opcional: Hugo Malmberg)  
1 periodista (Opcional: Johan Berg)

Se echan todos los ingredientes en el vaso de una cafetera de émbolo y se añade agua caliente. Se remueve con una cucharita, se pone la tapa y se deja reposar para que los diferentes ingredientes se mezclen bien. Transcurrido el tiempo necesario, se baja el émbolo con el filtro y se sirve. 

El sabor y aroma de este café te sorprenderá. Tomarlo acompañado de una miniobra de arte culinaria como es un cupcake.   

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. 

Bon appétit! 

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !!! Esta es mi historia !!

    El asesinato del galerista

    En una de las puertas de las murallas de la ciudad de Ávila siendo un día de invierno , aparece colgado y con signos de haber sido torturado , el famoso galerista Dionisio Ramos , muy conocido en la ciudad por poseer una sala de arte muy famosa , donde exponen grandes pintores y escultores de gran renombre .
    Hacía la cuidad de Ávila se dirige el comisario Darío Flores para investigar el caso , le acompaña su gran amigo periodista especializado en sucesos y asesinatos Ricardo Rojas .
    El galerista asesinado era un amante de todo lo relacionado con el arte que cumplia un gran papel en el mundo del arte , era visionario y todo lo que seleccionaba en su galería eran autores de talento , era gran promotor y gran vendedor .
    Representaba a artistas conocidos y no tan conocidos y también exponían algunos artistas muy controvertidos .
    Eso le llevo al comisario y al periodista a a investigar entre los artistas controvertidos y de una reputación muy dudosa .
    Todos ellos junto al hijo del galerísta y la novia de este ,( que también expone en la galería )
    y con todos los ingredientes obtenidos de sus declaraciones e investigaciones lo echan en un vaso de una cafetera de émbolo y le añade agua caliente . Todo esto lo remueve con una cucharita y le pone la tapa y lo deja reposar para que los diferentes ingredientes de una taza de oscuros secretos y 1/4 de cucharaditas de pistas reposen.
    Transcurrido el tiempo necesario se baja el émbolo con el filtro y se sirve.
    Descombre que los artistas controvertidos y el galerista , traficaban con obras de arte y piezas de oro robadas que vendían a la mafia rusa y la galería le servia de tapadera, el hijo y la novia eran los intermediarios . Uno de los artistas que estaba metido en el negocio ,ya el galerista no quería contar con su trabajo y lo despide del grupo y tampoco con los rusos , para la venta de las obres de arte , quería negociar ahora con los colombianos.
    Este se lo comunica a los rusos y estos lo asesina tan cruelmente .
    El periodista y el comisario ya tranquilos después de haber detenido a loa rusos y al artista , toman el café u lo acompañan viendo una mini obra de arte culinario y un cupcake.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna historia en el nuevo acertijo, Los gritos del pasado (Receta para una historia nº50).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete