La receta de la felicidad: Los cuatro ingredientes básicos comienzan por C

lunes, 26 de noviembre de 2018

Como cada mes, el último lunes de octubre lo dedicamos a hablar sobre el Hygge y buscamos la receta de la felicidad entre todos. 




El otro día leí en un artículo que los cuatro cimientos de la felicidad comienzan por "C": Conectar, contribuir, cuidarse y cocinar. Para mí, estos cuatro ingredientes son básicos para elaborar la receta de la felicidad. ¿Y para ti? 

En cuanto a conectar, podemos creer que lo estamos, ya que a través de las redes sociales estamos conectados y nos relacionamos con muchas personas, pero ¿también lo hacemos cara a cara? 

Ya hemos hablado de este tema en otras ocasiones y hemos visto que la presencia es muy importante, así que apaga el móvil y disfruta el aquí y ahora sin interrupciones. Ya verás como disfrutar de momentos de calidad con las personas que más queremos nos aportará una gran satisfacción y felicidad, tanto a ellas como a nosotros. 




¿Qué podemos decir de contribuir? Siempre digo que hay que dar para recibir, y esto no significa que des esperando recibir algo a cambio, porque, no sé si te has dado cuenta, la generosidad genera felicidad, así que siempre que damos estamos recibiendo. 

¿Cómo te sientes cuando regalas tu tiempo, ayudas a alguien...? Yo me siento bien, feliz... Y ahora me pregunto, ¿por qué no lo hacemos más a menudo? De esto también hemos hablado ya con anterioridad, intentemos cambiar y pongamos el "nosotros" por encima del "yo". 




El ritmo de vida que llevamos no es compatible, en muchas ocasiones, con el cuidarse. Es muy importante que tengamos un momento de relax, sí, sé que muchas veces es difícil, otras veces es imposible, pero busquemos ese momento en el que podamos ponernos cómodos, desconectar, disfrutar de un momento para nosotros, ya sea tomando un baño o una copa de vino, poniéndonos nuestro pijama favorito y unos calcetines calentitos, tomando un café o té, leyendo un libro o viendo nuestra serie preferida sentados en el sofá y tapados con una mantita... 




Cocinar para mí, para mi familia o para mis amigos me hace feliz. Disfruto de todo el proceso, desde que pienso qué voy a preparar, elijo los ingredientes, cocino y disfruto del resultado final. 

Preparar la comida en familia, nos permite pasar un momento juntos, sí, se tarda más, pero también disfrutamos más. 




Hay recetas que permiten que el hygge nos envuelva, ya he compartido con vosotros algunas de las que para mí, hacen que el hygge esté presente.

Gachas de avena con manzana y almendras tostadas




Brioche tressée




Pastel de salmón o Smörgâstârta




Sardinas marinadas




Patatas de huerto al horno con tomillo




Tomates cherry asados a fuego lento




El estofado del capitán




Carrillada de cerdo estofada a la cerveza negra con puré de patata y nabo




Risalamande: El arroz con leche danés




Estas recetas para mí son muy hyggelig. ¿Las habéis probado? ¿Cuáles son tus recetas más hyggelig?

El hygge da mucho de que hablar, así que seguiremos en Noviembre, pero antes de marcharnos os propongo la tarea de este mes, que no es otra que nos cuentes cuales de los cuatro ingredientes de los que hemos estado hablando hoy son los que no faltan en tu receta de la felicidad.

También te propongo que hagas una receta que permita que el hygge esté presente y la compartas con nosotros. 

Recuerda que compartiendo tus experiencias podemos conseguir encontrar la receta de la felicidad entre todos.

¡Qué tengas un feliz lunes y una semana muy hyggelig!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Lo que comentas de tus cuatro recetas de Hygge . La primera Conectar: importante dejar el móvil
    ( aunque se han solucionado muchas cosas con una llamada al móvil) , la presencia con las personas , un ratito de charla con tus amigas o con la persona que te interese es una buena terapia
    Contribuir :a ayudar a otra persona que lo necesite en ese momento o incluso a ti que te ayuden un momento importante moralmente.
    Cuidarte: claro que es importante un relajación en un momento de estrés, un rato de natación un paseo por la playa el campo o ver escaparates o una buena sección de peluquería o estética te hace sentirte muy bien.
    Cocinar: es una base muy importante en una casa , con un buen plato y una buena compañía al rededor de una mesa se dan las cuatro recetas de Hygge que has dado .

    !! Ahora mi receta ¡¡
    Por los santos aquí en Córdoba es muy típico y a mi me salen muy buenas las gachas

    Ingredientes
    Azúcar , aceite
    Canela en astillas
    Pan frito ( en trozos ) , coscurrones
    Harina
    Leche y agua en las mismas porciones
    cáscara de limón
    Matalauva o anís

    MODO DE HACERLAS

    En una sartén grande y honda se pone el aceite y se fríen los coscurrones de pan , se sacan y se recervan , a continuación la matalauva con la harina y se tuesta un poco para que la harina pierda la humedad y se va agregando la leche primero y el agua poco a poco el azúcar, la cascara de limón y la canela, todo se cuece lentamente hasta quede una mezcla suavita y se retira la cáscara de limón y la canela , se le agregan los coscurrones y se hecha en una bandeja hunda ,y se espolvorea con canela molida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Gracias por tus comentarios y tu receta.
      Tienes toda la razón en que, en ocasiones, hay llamadas de móvil que han solucionado algún que otro problema. Pero también hay veces que no nos deja estar presente y vivir el momento que compartimos con otras personas al 100%. Estoy contigo en que, la charla con los amigos siempre es una buena terapia .
      En cuanto a ayudar a los demás, siempre es positivo para ambas partes, por lo que deberíamos de hacerlo más.
      Cuidarse siempre es importante y no le damos la importancia que merece.
      Es verdad que cocinar es una base muy importante en una casa , con un buen plato y una buena compañía al rededor de una mesa se dan los cuatro ingredientes del Hygge.
      Madre mía qué receta más rica... Son gachas, verdad? A mí me encantan... me transporta a mi niñez y a momentos en familia.
      Muchas gracias por compartir con nosotros tu receta de la felicidad.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete