La historia tras Outlander (Receta para una historia nº48)

lunes, 5 de noviembre de 2018

Hoy comienza la nueva temporada de Outlander y los que somos fan de esta serie, estamos desando de ver por donde transcurrirán las aventuras de Jamie y Claire. 




Y para prepararnos, Monsieur Accidents y yo hemos estado leyendo el libro La historia tras Outlander. Guía no oficial de la serie de televisión que me han regalado unos amigos y que podéis encontrar en La tienda del Museo Arqueológico Regional de La Comunidad de Madrid, Los Viajeros del Tiempo. 

Sing me a song of a lass is gone.
Say, could that lass be I?
Merry of soul she sailed on a dais
over the sea to Skye.
[Cántame una canción de una muchacha que se fue.
Dime, ¿puede que esa muchacha sea yo?
Alma alegre, un día partió
sobre el mar a Skye.]

Billow and breeze, islands and seas,
mountains of rain and sun.
All that was good, all that was fair,
all that was me is gone.
[Neblina y brisa islas y mares,
montañas de lluvia y sol.
Todo lo que fue bueno, todo lo que fue justo,
todo lo que fui se ha ido.]

Sing me a song of a lass is gone.
Say, could that lass be I?
Merry of soul she sailed on a dais
over the sea to Skye.
[Cántame una canción de una muchacha que se fue.
Dime, ¿puede que esa muchacha sea yo?
Alma alegre, un día partió
sobre el mar a Skye.]

Así comienza este libro que nos ayuda a conocer el entorno, la cultura... y la gastronomía tanto de la época de Claire como de la de Jamie. Un libro que no te dejará indiferente y te acercará aún mas a esta saga de novelas escritas por Diana Gabaldon. 

Si os gusta Outlander, no os podéis perder este libro escrito por la historiadora Laura Díaz Aguirre e ilustrado por la ilustradora Azahara Herrero Igeño. 




Los ingredientes para elaborar una historia llena de misterios, mitos, leyendas, supersticiones y aventuras son:
1 enfermera de guerra (Opcional: Claire Beauchamp)
2 épocas (Opcional: 1945 y 1743)
1 viaje
2 países (Opcional: Inglaterra y Escocia)
1 revolución (Opcional: Revolución jacobita)
1 taza de costumbres (Opcional: los kilts, los clanes, las brujas...)
1 taza de enemigos (Opcional: Casacas Rojas o Ejército Inglés)

En una marmita grande echamos casi todos lo ingredientes y dejamos cocer a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera, durante los doscientos años que separan las dos épocas. Añadimos hacia el final de la cocción el viaje y subimos el fuego. 
Servir este plato acompañado de un vino de las Highlands elaborado por el Clan Mackenzie.

Estoy deseando de que esta noche la magia de Outlander me envuelva y dejarme llevar acompañando a Claire y Jamie a donde quiera que su viaje les lleve. ¿Y vosotros?

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !!! VIAJE A ESCOCIA¡¡¡¡

    Corre el año 1945 , Clara y Eduardo son una pareja que llevan varios años casados , ella es enfermera de guerra y el profesor de la universidad de Oxforden ( Inglaterra ).
    Su vida está entrando en una rutina y un desamor , su relación se va enfriando poco a poco . Deciden hacer un viaje a Escocia para ver si así su matrimonio lo pueden salvar ,
    SE dirigen hacía las Highlands Tierras Altas de Escocia , un lugar mítico y mágico donde la hospitalidad y la fiesta no están reñidas con leyenda y donde dicen que en cada pueblo habita un fantasma o una bruja .
    Llegan a Lochiuver , bella ciudad de las Tierras Altas escocesas con un gran lago donde se reflejan las ruinas del castillo, un ideal para pescar y pasear . Se instalan en un pequeño hotel y el dueño le propone a Eduardo ir a pescar , Clara decide no ir y se va a explorar y fundirse en la naturaleza del entorno, estando paseando se acerca a un circulo de piedras antiquísimas , poco a poco va entrando en un trance . Cuando despierta se encuentra en un mundo desconocido para ella , ha pasado de 1945 a 1743.
    Donde conoce un mundo de clanes beligentes , superticiosos e incredulos , donde son hombres y mujeres rudos y a veces violentos , pero otras veces son capaces de amar y vivir y eso le hace a Clara experimentar una vida muy diferente a que ella había vivido donde conoce a Jamie Markensi, del clan Markensi rudo y cariñoso del cual se enamora y emprende una vida de odios y venganzas , revelaciones y una taza de costumbres y una taza de enemigos . Todo ese nuevo mundo que Clara ahora esta viviendo lo mete en una marmita grande y echamos casi todos los ingredientes antes contados y lo dejamos cocer a fuego lento removiendo con una cuchara de madera durante los docientos años que separan las dos épocas.
    Añadimos hacía el final de la coción el viaje transcurrido y subimos el fuego. Todos junto servimos este plato acompañado de un vino de las Highlnds elaborado por el clan Markensie.
    Ella ve este mundo ahora conocido y le gusta y le satisface mas que el anterior, mas la nueva historia de amor diferente y apasionante .
    Rompe con su pasado y se queda junto a Jamie Markensie, empezando una nueva vida llena de aventuras e intrigas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Encarni!!
      En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna historia en el nuevo acertijo, Los gritos del pasado (Receta para una historia nº50).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete