Murciélagos de queso

lunes, 8 de octubre de 2018

Parece que no, pero ya mismo es Halloween, así que aquí va mi sugerencia para hacer un menú para esta celebración con la ayuda de los más pequeños de la casa. 




Durante este mes iré publicando una selección de "tenebrosos" platos, comenzando hoy con unos murciélagos de queso que seguro  que los niños y no tan niños van a disfrutar haciéndolos y comiéndolos. 




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
200 g de queso crema
125 g de crocanti de almendra
24 granos de pimienta
24 triángulos de maíz 

Podemos utilizar queso sin lactosa para que los intolerantes a ésta los puedan hacer y comer. 

Si no tenemos crocanti de almendra, la podemos hacer nosotros, para ello vamos a necesitar una bolsa de almendras, si son picadas mejor, y una cucharadita de azúcar. Ponemos una sartén al fuego e introducimos las almendras picadas. Cuando comiencen a tomar color, añadimos una cucharadita de azúcar y removemos hasta que se funda el azúcar y se caramelicen. Las pasamos a un plato y las dejamos enfriar.




Preparación:
Cogemos el queso crema y hacemos bolas de tamaño de una albóndiga. Las guardamos en la nevera para que se enfríen y guarden la forma. 




Una vez tengan la consistencia adecuada, las sacamos de la nevera y a decorar. Primero las pasamos por el crocanti de almendras. Luego le ponemos dos granos de pimienta a cada bola como ojos y, para finalizar, colocamos dos triángulos de maíz en forma de alas.

Presentación:
Los servimos en una bandeja y la colocamos en el centro de la mesa.




¿Qué os parecen estos murciélagos? Están deliciosos. Y es una forma divertida de preparar un entrante con los más pequeños de la casa, de esta manera se involucrarán más en la cocina y pasaréis un buen rato juntos. 




Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !!Que divertida receta has publicado hoy , seguro que los papas y los críos disfrutaran haciéndola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Lo importante es pasar un buen rato juntos y que los más pequeños de la casa se involucren en la preparación de la fiesta.
      Además, es una receta con la que sorprenderemos a nuestros invitados por estas fechas como entrante para una comida o cena de amigos o familia. Está buenísima.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete