Huevos rellenos para el Día Mundial del Huevo

jueves, 11 de octubre de 2018

El segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, pero como este año coincide con la celebración de El Pilar o el Día de la Hispanidad, se pasa a celebrarse el próximo sábado, día 13. 

Para sumarnos a esta celebración, vamos a preparar una receta con este ingrediente que no falta en nuestras cocinas. 




Cuando vivía en casa de mis padres, con frecuencia mi madre hacía huevos rellenos, el plato favorito de mi hermano Rafa. Cuando los estaba haciendo me dejaba comer alguna que otra yema, para mí es lo más bueno del huevo. Y esta receta es la que vamos a preparar hoy, los huevos rellenos que mi madre nos preparaba de pequeños.




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para los huevos:
5 huevos
1 lata de melva 
5 cucharadas de ketchup 

Para decorar:
mayonesa
pimientos rojos asados
1 lata de melva 
1 lata pequeña de guisantes

Las latas de melva son de 115 g peso neto y la de guisantes es 75 g peso neto. 

La mayonesa y los pimientos no especifico cantidades porque dependerá de la presentación que hagamos. 

Preparación:
Lo primero es cocer los huevos, para ello, introducimos los huevos en un cazo con agua fría y lo ponemos al fuego. Cuando comiencen a hervir contamos 10 minutos y apartamos del fuego. 

Los pasamos por agua fría para cortar la cocción y dejamos enfriar un poco antes de pelarlos. A continuación, los partimos por la mitad y les quitamos las yemas. Reservamos 1 yema y media para decorar si queremos. 




En un bol se mezcla las yemas, que no hemos reservado, junto con la melva y el ketchup. 




Rellenamos los huevos con la mezcla anterior y los colocamos bocabajo en una fuente. 




Presentación:
Cubrimos los huevos con mayonesa y los decoramos con la melva, el pimiento y los guisantes. También podemos utilizar para decorar la yema y media que hemos reservado. Mi madre cada día los decora de una manera. 




¿Qué os parecen estos huevos rellenos? ¿Cómo los hacéis?




Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !! Buena receta¡¡. A nosotros nos gusta mucho . Como tu la haces en tu post yo le cambio la melva por atún ,( una costumbre ). Otra que yo también la hago mucho es igual pero le saco las yemas y las mezclo con el atún. Las yemas muy picaditas y mayonesa y relleno los huevos , luego los pongo boca abajo y por encima una capita de mayonesa finita y las yemas restantes sobradas del relleno, y la adorno como tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Los huevos rellenos es una de esas recetas sencilla que no faltan en ninguna casa, le gusta a todo el mundo y es muy socorrida. Luego, casa cocinera tiene su forma de rellenarlos o de presentarlos. Gracias por tus sugerencia, las probaremos.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete