Proyecto solidario Flechas rosas

viernes, 8 de junio de 2018

El pasado sábado 26 de mayo, el Club de Tiro con Arco, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organizó el evento Flechas Rosas. Los beneficios recaudados en el evento se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).




Este proyecto terapéutico tiene su origen en el proyecto piloto "Corre en Rosa" que se desarrolló en Pozuelo de Alarcón gracias a la iniciativa de la oncóloga Lucía González Cortijo, reuniendo semanalmente a mujeres afectadas por el cáncer de mama. Este grupo de mujeres utiliza el arco deportivo, que al tener estabilizadores, disminuye la vibración, que es lo que le hace terapéutico.  Lo mismo pasa con el arco con polea.




La vibración del arco en el momento de la suelta, produce una especie de masaje linfático que ayuda al brazo a reducir la hinchazón producida por la retención de líquido (Linfedema), tras la extirpación de los ganglios de la axila.




"El arco tiene que transmitir sensaciones", nos explica Jose Luis Hervás, presidente de la Asociación de Arco Libre, cuyo lema es "arquería para todos", que fue quien propuso este proyecto al ayuntamiento. 

El proyecto "Flechas rosas" estará dirigido a todas las mujeres de la provincia de Guadalajara que necesiten este tipo de terapia. 




Está claro que, el tiro con arco, además de ser terapéutico y bueno para mejorar la salud física y mental de las enfermas, es una actividad lúdica.   

Se intentarán llevar a cabo tres actos anuales como el del pasado día 26 de mayo, que sirvan para concienciar a las personas sobre los beneficios que tiene este deporte, así como para recaudar fondos para la AECC. 

Aquí tenéis unas serie de fotos  y un vídeo que resumen el evento.






























Esperemos que este proyecto siga adelante, no solo como beneficiaria de él, sino porque hay muchas personas que necesitan este tipo de terapias y por fin podrán tenerlas. 

¡¡Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. !!! Que proyecto mas bonito y una buena acción!!!. Es una ayuda muy importante que se le da a toda mujer afectada y no afectada solo que quiera colaborar con la asociación y ademas crea unión y amistad. !! Adelante sois unas luchadoras ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Así es, es un proyecto muy importante porque, esta terapia, ayuda a las mujeres afectadas por el cáncer de mana a mejorar su salud física y mental. Pero no solo a ellas, el tiro con arco es un deporte que crea unión y fortalece la musculatura, en resumen, nos ayuda con nuestra salud y bienestar. Lo recomiendo.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  2. airsoftyecla
    Una forma preciosa de probar un deporte nuevo y contribuir a una causa. Este tipo de estrategias para captar miembros y ayudas a cualquier causa es muy interesante. Es similar a aquellos deportes que se suelen practican con amigos en para celebrar momentos únicos. Por ejemplo, como el airsoft en reuniones de amigos de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ALA!
      El tiro con arco es un deporte muy completo que nos puede ayudar con difentes dolencias y además es muy divertido. A mi me gustó mucho practicarlo. Me huviera guastado continuar con él. Te lo recomiendo.
      ¡Qué tengas un día lleno de divertidos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete