Arroz tradicional valenciano de pollo y conejo

lunes, 11 de junio de 2018

Si os digo la verdad, hasta hoy no había preparado paella. Y eso que, como buena cordobesa que soy, he hecho algún que otro perol de arroz y comparto con vosotros muchos platos de arroz, como los risottos. 

Hoy vamos a preparar una deliciosa paella de pollo y conejo. Este plato está dentro de los 10 platos más populares de la gastronomía valenciana. 




Los ingredientes para cuatro personas son:
300 g de arroz redondo
300 g de pollo
300 g de conejo
300 g de guisantes
150 g de judías de garrofó o garrofón
300 g de tomates maduros
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 rama de romero fresco
1/2 cucharadita de pimentón
azafrán
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta 

Preparación:
Lo mejor es hacer este arroz en una paellera pero, en mi caso, lo vamos a hacer en una cocotte. Echamos un poco de aceite hasta cubrir toda la base y la ponemos al fuego.

Cuando el aceite esté caliente, introducimos las piezas de carne de pollo y conejo. Dejamos dorar la carne a fuego alto, durante unos 15 minutos aproximadamente.




Una vez la carne comience a dorarse, bajamos el fuego y añadimos las verduras. Lo cocinamos a fuego medio hasta que las verduras estén pochadas. Unos 8 o 10 minutos.




Añadimos los tomates y la hoja de romero fresco. Continuamos la cocción durante 15 minutos más, sin dejar de remover para que no se nos pegue.




Cuando se evapore el agua de los tomates y el sofrito esté  casi terminado, añadimos el azafrán y sofreímos. A continuación, agregamos el pimentón y mezclamos bien. 

Añadimos el arroz y lo integramos con el resto de los ingredientes.




Agregamos los guisantes, las judías de garrofó y removemos. 




A continuación, añadimos el agua, salpimentamos  y removemos de nuevo. 




Cocemos durante 5 minutos a fuego alto y 15 minutos más a fuego medio. Apartamos del fuego y dejamos reposar durante 5 a 10 minutos antes de servir.

Presentación:
Lo llevamos a la mesa y servimos en platos individuales. Para decorar, podemos poner una ramita de romero. 




Este arroz marida bien con un verdejo con toques herbáceos, que me recuerdan a los aromas del campo y los arroces que comía de niña con las liebres que habían cazado mi padre y sus amigos en la jornada de cacería.  




Bon appétit!!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. A mi también leyendo tu post me ha recordado mucho al arroz nuestro el de perol. Hace dos domingos estuvimos con unos amigo de campo y hicieron uno muy bueno y con mucha ceremonias. Las fotografías y el colorido del post , si estaba el arroz así, bueníssimos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      En Córdoba somos muy aficionados al arroz, cualquier escusa es buena para reunirse para preparar y disfrutar de un perol. Seguro que el que hicisteis el otro día estaba delicioso.
      ¡Que tengas un buen fin de semana!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete