Hojaldres de pollo y pesto con tomates al horno

lunes, 19 de marzo de 2018

El pasado lunes compartí una receta de pasta para la cual me basé en una que elabora Jamie Oliver para su libro 5 ingredientes, unos deliciosos espaguetis con almejas y sobrasada. Pues hoy vamos a elaborar otra receta que podemos encontrar en su libro.





¿Os apetece unos deliciosos y crujientes hojaldres de pollo y pesto acompañados de unos cremosos, brillantes y aromáticos tomates al horno? 




Pues vamos con los ingredientes que necesitamos para cuatro personas: 
1 masa de hojaldre
4 pechugas de pollo
150 g de pesto
350 g de tomates cherry
300 g de judías boby
aceite de oliva virgen extra (aove)
sésamo tostado
sésamo negro
sal
pimienta

Los tomates que vamos a utilizar en la elaboración van a ser tomates cherry en rama con mucho sabor. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar y precalentamos el horno a 220ºC.

A continuación nos ponemos con los tomates. Los lavamos y secamos bien. Quedan más bonitos si los dejamos unidos que si le quitamos la rama. Los ponemos en una bandeja para el horno, los rociamos con un chorreoncito de aove y salpimentamos. Reservamos.




A continuación nos ponemos con las pechugas de pollo. Echamos un poco de aove en la fuente donde las vamos a cocinar y lo extendemos con la ayuda de una brocha. Lavamos y secamos bien las pechugas y las colocamos en la bandeja. Extendemos un par de cucharadas de pesto sobre cada una de ellas.




Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos por la mitad, tanto horizontal como verticalmente. Luego partimos en tres cada trozo. 




Cogemos una tira de hojaldre, cubrimos la pechuga empezando por una punta y metiendo por debajo de la carne la masa. A continuación cogemos otra tira de hojaldre y la colocamos al lado de la anterior, pero superponiéndola un poco. Hacemos lo mismo con una tercera tira de masa. Las pechugas no van a estar cubiertas completamente por el hojaldre, pero no importa. 




Repetimos la operación con el resto de las pechugas. 




Una vez que tenemos todas las pechugas cubiertas por la masa, la pintamos con aceite, que hará que tomen un tono dorado al hornearse. 




Espolvoreamos un poco de sésamo blanco y otro poco de sésamo negro por encima de cada hojaldre de pechuga.




Introducimos la bandeja con las pechugas en el horno a una altura media alta y la bandeja con los tomates a una altura más baja. Horneamos durante 25 minutos.

Mientras tanto, vamos a preparar las judías verdes. Les cortamos las puntas y las lavamos. Las metemos en agua con sal y las cocemos durante 10 minutos, contando desde que el agua comience a hervir.  




Cuando las carne y los tomates estén hechos, los sacamos del horno. Los pasamos a unas bandejas nuevas y reservamos los jugos.  






Mezclamos los jugos de ambas preparaciones y le añadimos un chorreoncito de vino tinto. Si vemos que es poco, le podemos añadir un poco de caldo de la cocción. Cuando las judías estén al dente las echamos en la bandeja donde tenemos la mezcla y removemos para que absorban los sabores de la salsa. 




Presentación:
Servimos los hojaldres de pollo en un plato grande llano acompañados de una cama de judías verdes sobre las que colocamos un ramillete de tomates asados.




En cuanto al maridaje, hemos elegido Yllera 12 meses en barrica. Este vino está 100% elaborado a partir de uva tempranillo, de un color rojo guinda oscuro y brillante, con notas mentoladas y torrefactas en las que destaca la vainilla, las especias y el cacao, que lo hace ideal para carnes tanto rojas como blancas, como por ejemplo el pollo. 

¿Qué os ha parecido esta deliciosa receta familiar que se elabora en tan solo 40 minutos? La podemos preparar tanto para una comida como para una cena. 



Bon appétit!!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !!!Que bien te ha quedado este plato vistoso buena combinación con los tomates y las judías y manera diferente de presentar las pechugas !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Esta receta sorprende por su sencillez y mezcla de texturas y sabores. Te recomiendo que la pruebes, te va a gustar.
      ¡Que tengas un buen fin de semana!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete