Un desayuno de Reyes

viernes, 5 de enero de 2018

Esta noche es cuando los niños esperan impacientes la llegada de los Reyes Magos que vienen cargados de regalos para los que se han portado bien y carbón para los que no.




Recuerdo que de niña mis padres me llevaban a ver la cabalgata. Recuerdo estar de pie en el murete en la Ribera del Río Guadalquivir, ver pasar la cabalgata con los Reyes Magos y sus pajes, los pastorcitos y pastorcitas, la iluminación, la lluvia de caramelos,... y la ilusión... Recuerdo que mi hermano el mayor y yo, al llegar a casa, salíamos corriendo a nuestra habitación que tenía la ventana abierta y nuestra camas llenas de regalos... Creo que todos los niños debería de creer y vivir esa ilusión.

Ya os he contado que mi familia ha venido a verme en estas fechas, y mi cuñado me ha descubierto el origen de los Reyes Magos. ¿Sabíais que originariamente los Reyes Magos simbolizaban las tres razas que se conocían en la antigüedad, tres edades del hombre y los representantes de los tres continentes, Asia, África y Europa?

En un manuscrito del siglo XIV, aparece la descripción que el monje benedictino Beda hace de los Reyes Magos como representantes de Europa, Asia y África: "Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba de mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro".  




No sólo l@s niñ@s son los que tienen que tener ilusión para ese día, también los adultos podemos contagiarnos y disfrutar de esa magia. Mi propuesta es que le preparéis un buen desayuno de reyes a vuestra pareja y la sorprendáis con algún detalle.




Para preparar este delicioso desayuno he necesitado lo siguiente:





¡Que tengáis un buen día de Reyes y que os traigan muchos regalos!




Bon appétit!!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. ¡Hola! Que fotos más bonitas y que buena pinta tiene. Mi tortel preferido es el relleno de mazapán ^^,

    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Muchas gracias. El relleno de mazapán no lo he probado, tiene que estar bueno. Yo prefiero el relleno de nata.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete