Patatas de huerto al horno con tomillo

viernes, 12 de enero de 2018

Hoy voy a compartir con vosotr@s un post un poco patatero... jijiji. Me encantan las patatas, ya sea en tortilla, fritas, al horno, rellenas,... Y hoy me he levantado con una receta en la mente. ¿La hacemos?




Ya os conté que tengo un pequeño huerto, tema que ya os explicaré con detalle en otro post. Pues en noviembre recogimos unas patatas, bueno, más bien son minipatatas o patatas baby, porque algunas de ellas son tan grandes como los garbanzos, y no exagero por muy cordobesa que sea. 






Como veis, no fueron muchas, pero me da para probar la receta que tengo en mente con ellas. Como son pequeñas, las prepararemos como guarnición y hechas al horno.




Los ingredientes para dos o cuatro personas son:
500 g de patatas nuevas
tomillo fresco
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta 

Preparación:
Lo primero es lavar bien las patatas, con agua y un cepillo que nos ayude a quitarles bien la tierra. 




Luego las echamos en una olla con agua y sal que ponemos al fuego. Cuando el agua llegue a ebullición, dejamos hervir durante 10 minutos. 

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

Transcurrido este tiempo, escurrimos y las ponemos en una bandeja de horno. 




Con ayuda de un tenedor las rasgamos superficialmente, esto hará que queden más doradas y crujientes por fuera.




Espolvoreamos un poco de tomillo fresco, salpimentamos y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.




Metemos en el horno a una altura media-alta y horneamos durante 50 minutos. Pasado este tiempo, ponemos el horno en función grill y doramos las patatas durante 5 o 10 minutos más. 




Presentación:
Sacamos las patatas del horno y las colocamos en el centro de la mesa sobre un salvamanteles. Podemos rociarlas con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.




Este plato es un buen acompañamiento tanto para carne como para pescado. Para complementar esta guarnición, podemos asar unos tomates cherry, receta que os comentaré en un próximo post.  

Bon appétit!!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. !!!Que buenas patata has presentado hoy .!!! Es una receta muy sencilla y quedan muy bien , las pienso hacer mañana de acompañamiento dela presa ibérica con fresas ,( que ya me has pasado la receta ). Me ha hecho mucha gracia lo de tus mini patatas de tu huerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni!!
      Como puedes ver en las fotos, las patatas que me ha regalado mi huerto han sido pequeñas, perfectas para esta receta, han quedado deliciosas.
      Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. Hola Lola hoy he hecho las patatas pero ( no eran de huerto ), como no tenia patatas chicas las he partido a cascos y he seguido la receta como tu pones y me han salido muy buenas y sabrosas .
    También he hecho la receta de la presa ibérica con salsa de fresas , !!buenísima ¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni!!
      Seguro que te ha salido unos platos deliciosos!!
      Las patatas no tienen porqué ser pequeñas para poder disfrutar de esta recetas, si utilizamos patatas más grandes las podemos partir en trozos, tal y como has hecho. Son un buen acompañamiento para la presa ibérica con salsa de fresas. Seguro que tu marido ha disfrutado mucho de la comida que le has preparado.
      Que tengas un buen día!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete